Lanzamientos

Subaru Forester y XV, ahora también híbridas en Colombia

Estas nuevas versiones compartirán la misma mecánica compuesta por un motor 2.0 litros de 147 caballos y uno eléctrico que aporta otros 16.7.

Por Daniel Otero

-
Subaru Forester híbrida 05

Subaru Forester híbrida 05

Con la presentación oficial hoy de las nuevas Subaru Forester y XV en versión híbrida no enchufable en nuestro país, Colombia se convirtió en el primer país de la región en recibirlas. Estarán disponibles en una única versión por modelo, el XV con un precio de 123.9 millones y la Forester de 135.9 millones.

Tanto la Subaru Forester como la XV en su nueva versión híbrida comparten la motorización que la marca ha denominado como e-BOXER, que complementa el tradicional motor de cilindros opuestos de Subaru con una unidad eléctrica que sirve como apoyo en diferentes situaciones de manejo.

Galería: Subaru Forester Híbrida

Subaru XV híbrido 02

El modo de operación de los motores es regulado y ajustado automáticamente por el computador del vehículo, que según las condiciones o la cantidad de aceleración que esté aplicando el conductor, decide si utiliza el motor de combustión, el eléctrico, o ambos. Como sucede con los vehículos con este tipo de motorización, la idea es reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Galería: Subaru XV híbrido

Hablando sobre el desempeño de la motorización híbrida de los Subaru Forester y XV, el motor de combustión es un cuatro cilindros de 1.995 cm3 que desarrolla 147 caballos de potencia 196 Nm de torque, en tanto que el eléctrico aporta otros 16 caballos y 66 Nm. La transmisión es la Lineartronic CVT (con paletas de cambio en el timón) y por supuesto que se conserva el sistema Symmetrical All Wheel Drive.

Subaru Forester híbrida 06

Pasando al equipamiento, la Subaru Forester híbrida se distingue por sus rines de 18 pulgadas, faros y luces traseras led, climatizador automático de dos zonas, cinco memorias para la silla del conductor, salidas de ventilación traseras, entre otros. Por el lado del Subaru XV híbrido hay faros delanteros adaptativos y con iluminación led, rines de 18 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, entre otros.

Galería: Subaru Forester híbrido

Un gran punto a favor de ambos modelos es que equipan la tecnología EyeSight de seguridad activa, que por medio de cámaras externas monitorea constante los alrededores del vehículo para reducir al máximo el riesgo de una colisión. Este paquete incluye sistemas como el precolisión con frenado autónomo (alerta al conductor de un choque inminente con el vehículo de adelante e interviene en los frenos de ser necesario), control de crucero adaptativo, aviso de arranque del vehículo precedente, alerta de cambio involuntario de carril y advertencia de vaivén en el carril.

De esta forma, las Subaru Forester híbrida y Subaru XV híbrido continuando ampliando el portafolio de vehículos de este tipo en nuestro país, la primera llegando a competir con la recientemente presentada Toyota RAV4 híbrida y la Ford Escape híbrida que se lanzó en mayor del año pasado.

Galería: Subaru XV híbrido

Subaru XV híbrido 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos