Lanzamientos

Suzuki Alto de nueva generación se alista

Se presentó la novena familia del carro para Japón, y aunque no tiene nada en común con el que nos llega de India, este también tendrá una renovación.

Por Giovanni Avendaño

-
Suzuki Alto 2022

Suzuki Alto 2022

Suzuki acaba de publicar las primeras imágenes del Alto de novena generación que está destinado de forma exclusiva para el mercado japonés, pero que, teniendo en cuenta que próximamente también debería renovarse para los mercados internacionales, podría anticipar algunos de los rasgos estéticos que veremos.

Suzuki Alto 2022

En primer lugar, el Suzuki Alto que se vende en Japón es en esencia un kei car y no tiene nada en común con el que fabrica la marca, en asocio con Maruti, en India, que es el que nos llega a Colombia.

Con esto en cuenta, hay que decir que algunos de los rasgos de la novena generación del Suzuki Alto japonés podrían trasladarse al que vemos en nuestro territorio. Así, el nuevo Suzuki Alto llega con un estilo cubista, que realza su espacio interior, y que se acentúa en los bómperes simétricos con una diminuta entrada de aire y luces redondas, en un estilo que le resta agresividad en favor de la utilidad.

Suzuki Alto 2022

En los costados, el perfil es estilo mini van, con un parabrisas casi vertical que lo deja con un techo plano, con un marco de ventanas y portón trasero inspirado en el Suzuki Ignis. La gran novedad para el Alto son los nuevos stops que ahora tiene una disposición vertical en los extremos.

Suzuki Alto 2022

En el interior, la nueva generación recibió pocos cambios y los principales se centran en el nuevo tablero de instrumentos, la pantalla de infoentretenimiento y el volante, así como nuevos compartimentos de almacenamiento.

Suzuki Alto 2022

Esta nueva familia del Suzuki Alto también llegará con más tecnología de seguridad, incluidos sistemas ADAS básicos como frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión frontal, de cambio de carril y asistencia de luces altas.

En mecánica, el Suzuki Alto japonés será híbrido ligero con un motor de gasolina de tres cilindros y de 660 cc que se une a un generador de arranque integrado y un paquete de baterías de iones de litio. Será la única opción para el tren motor. Nada más reveló la marca por ahora.

Suzuki Alto 2022

Se espera que el Suzuki Alto japonés se presente de forma oficial en 2022 y luego llegará una nueva generación para el Alto que se vende en los demás mercados, incluido el colombiano.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos