Lanzamientos

Suzuki Grand Vitara, ahora con 'alma' Toyota y 'corazón' híbrido

La nueva camioneta se deriva de la Toyota Urban Cruiser Hyryder con las diferencias estéticas específicas en el exterior para diferenciarlas y dos opciones de tren motor híbrido, uno ligero de 12 voltios y otro puro, ambos con motor de 1.5 litros.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Suzuki reveló la nueva generación de la Grand Vitara, una camioneta que es la mayor de su portafolio y que como las demás, se ofrece a nivel global, aunque su fabricación se realice en India, donde también fue su debut.

Esta nueva camioneta llega como una ‘hermana gemela’ del Toyota Urban Cruiser Hyryder, que hace poco debutó, del que toma sus chasis, formas exteriores y el habitáculo y sobre la que Suzuki hizo cambios en el frontal, la parte trasera, la adición de tecnología y la implementación de un sistema híbrido ligero de 12 voltios, pues el otro, el híbrido puro, también tiene un trabajo conjunto con Toyota.

(Le puede interesar: Toyota GR Supra Matte White, así es la edición exclusiva para Japón)

Suzuki Grand Vitara 2023

Estética, apenas para diferenciarla

No hay grandes novedades en estética más allá de establecer los rasgos que le son propios a los vehículos del portafolio de Suzuki y para que visualmente se distinga de la Toyota Urban Cruiser Hyryder, con el que comparte la mayoría de paneles de la carrocería.

Suzuki Grand Vitara 2023

Así, la Suzuki Grand Vitara cuenta con una parrilla enorme con acabado en negro cromado o el tono Rich, también cromado, faros divididos con luces día más delgado, todos en ledes, una entrada de aire inferior más pequeña que la del modelo anterior, y bómper con protección inferior falsa y marcos más agresivos.

(Siga leyendo: Bugatti entrega el último de sus modelos Bugatti Chiron Super Sport 300+)

Suzuki Grand Vitara 2023

En los costados es casi idéntica a la Toyota, de no ser por los pasos de rueda cuadrados hechos en plástico negro y para la parte trasera cuenta con luces a lo ancho, también en ledes, y con cubiertas oscuras, y placas de protección inferior en el bómper.

Suzuki Grand Vitara 2023

Habitáculo estilo ‘Toyota’

En el interior, la Suzuki Grand Vitara es idéntica a la Toyota Urban con la excepción de las combinaciones de colores y los emblemas de Suzuki. Tiene tapicería de cuero sintético de dos tonos en negro y burdeos para los asientos, el tablero y las tarjetas de las puertas, con costuras en contraste y cuenta con acentos en tono dorado o aluminio en la consola central.

(Además: Honda presentó el nuevo Civic Type R pero se guardó sus secretos)

Suzuki Grand Vitara 2023

La pantalla táctil es de 9 pulgadas y viene con el último sistema Suzuki Connect que ofrece más de 40 funciones y asistencia por voz. En las versiones de gama alta, el tablero de instrumentos es digital de 7 pulgadas.

Seguridad y equipo

La nueva Suzuki Grand Vitara 2023 viene con techo corredizo panorámico, asientos ventilados, plataforma de carga inalámbrica, sistema de sonido premium, cámara de 360 grados y salidas de aire acondicionado traseras con sistema bizona.

Suzuki Grand Vitara 2023

En cuanto a seguridad, el equipamiento incluye seis airbags, además de sistemas básicos como el control de ascenso y descenso de pendientes, aunque otros mercados fuera de India podrían conseguir ADAS más modernas.

Suzuki Grand Vitara 2023

Corazón híbrido como única opción

La nueva Suzuki Grand Vitara se ofrecerá solo en modo híbrido. El primer tren motor será el Progressive Smart Hybrid que está equipado con un motor de gasolina VVT Dual Jet serie K de 1.5 litros acoplado a un sistema ISG de 12 voltios y una pequeña batería de iones de litio de 6 Ah, que produce una combinación de 101HP y 135 Nm de torque. La potencia se envía al frente o a las cuatro ruedas mediante el sistema AllGrip y se conecta a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambios tras el volante.

(Le puede decir: McLaren y BMW podrían crear un superdeportivo eléctrico)

Suzuki Grand Vitara 2023

La segunda opción es un híbrido puro llamado Intelligent Electric Drive. El sistema de origen Toyota comprende un motor diferente de 1.5 litros, un motor eléctrico más grande, un ISG y una batería de iones de litio más grande que produce una combinación de 114 hp y 141 Nm de torque. Aquí, la potencia se transmite exclusivamente al eje delantero a través de una transmisión e-CVT. El conductor tiene acceso a cuatro modos de conducción diferentes EV, Eco, Power y Normal. A pesar de ser un híbrido autocargable, la gran batería le da autonomía para manejar en modo eléctrico hasta 25 km.

Suzuki Grand Vitara 2023

DATOS

  • La Suzuki Grand Vitara mide 4.34 metros y tiene una distancia entre ejes de 2.6 metros, idéntica a la del Suzuki S-Cross. Esto significa que es 10 centímetros más larga que la Vitara.
  • La Suzuki Grand Vitara será fabricada por Toyota Kirloskar en Bidadi, India, junto con su gemela SUV de Toyota. Por ahora se desconocen sus precios.

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos