Lanzamientos

Suzuki Jimny Sierra 4Sport, el todoterreno mayor de edición limitada

Esta es una edición especial que debutó en Brasil y que, gracias a un mayor equipo y herramientas, tendrá la mayor capacidad 4x4 para el ya muy capaz campero compacto.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition es la más reciente variante del rústico y confiable todoterreno que la marca acaba de presentar para el mercado brasilero en donde se venderá en un número limitado a 100 unidades.

Esta edición especial del Suzuki Jimny llega con múltiples elementos especialmente enfocados para la conducción todoterreno que eleva aún más la capacidad 4x4 del ya rústico y confiable campero japonés.

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition

Equipaje ‘extra’

Así, el Suzuki Jimny Sierra 4Sport mantiene la apariencia de siempre en la carrocería de 3 puertas a la que se añade un esnórquel, portaequipajes para el techo, protectores inferiores y deslizadores para manejo sobre rocas, rines de aleación negros de 15 pulgadas y llantas Pirelli M/T para todoterreno.

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition

Estética acorde

A estos elementos funcionales se suman otros que refuerzan la apariencia sólida del Suzuki Jimny Sierra 4Sport con una parrilla sin pintar, bómperes en negro, pasos de rueda anchos, pintura gris para la carrocería y adhesivos 4Sport y 4X4, así como dobles aros de arrastre o anclaje pintados de azul, tanto en la parte delantera y en la posterior.

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition

Cabina con acentos azules

El detalle más característico del interior es que esta Edición especial y limitada del Suzuki Jimny para el mercado brasilero es que cuenta con acentos azules en contraste para elementos como las rejillas de ventilación, la palanca de cambios y la tapicería de los asientos de cuero junto con las letras 4Sport en los respaldos de los asientos y el tablero.

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition

Mayor capacidad de vadeo, pero ángulos menores

El Suzuki Jimny Sierra 4Sport ahora es el Jimny con mayor capacidad de vadeo pues, gracias al esnórquel, ahora puede ingresar en aguas hasta de 60 centímetros de profundidad. Sin embargo, en el camino de su estética, perdió unos grados en los ángulos de aproximación y de salida que pasaron a ser de 31 y de 40, respectivamente, mientras que el Jimny normal los tiene en 37 y 49 grados.

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition

Ligero aumento de potencia

Como gran novedad, este Suzuki Jimny Sierra 4Sport tiene un poco más de potencia y torque, exactamente 6 caballos adicionales, frente a los Jimny convencionales, pues aunque se mantuvo el mismo motor a gasolina de 1.5 litros, este ahora entrega para el Sierrra 4Sport 107 HP y 138 Nm de torque, frente a los 101HP y 130 Nm del campero normal.

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition

El resto de la configuración mecánica se mantiene con el chasis tipo escalera, la suspensión resistencia, la tracción a las cuatro ruedas, el sistema de tracción total AllGrip Pro y una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition

Precio 

Según el sitio web de Suzuki en Brasil, el Jimny Sierra 4Sport tiene un precio equivalente de 35.000 dólares, lo que lo hace casi 5.000 dólares más caro que el Jimny básico con el mismo motor.

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition

DATO

Lo malo del Suzuki Jimny Sierra 4Sport de edición limitada es que no estará disponible en ningún otro lugar del mundo, por lo menos por ahora. Mientras tanto, se espera la llegada de la variante de 5 puertas y el próximo año la actualización estética para este inmortal 4x4.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos