Lanzamientos

TODOS LOS DATOS DEL KIA NIRO ELÉCTRICO Y LA VARIANTE PHEV

La marca reveló las características técnicas de estos vehículos que quedan con las mejores cifras de la línea Niro con 182HP y 201 caballos para el E.

Por Alejandra Ospina

-
Kia Niro EV 2022

Kia Niro EV 2022 (Kia)

Hace poco más de tres meses debutó la segunda generación del Kia Niro en formato híbrido puro que renovó su estética y su plataforma mecánica, pero hasta ahora la marca reveló los datos técnicos de dos nuevas variantes: el híbrido enchufable PHEV y el 100% eléctrico EV.

KIA NIRO EV 2022

Empezando por la nueva variante híbrida enchufable, que se suma a la híbrida pura hay una diferencia importante en potencia. Esta última quedó para la segunda generación con una potencia de 139 hp, mientras que el Kia Niro híbrido enchufable pasó a tener 182 caballos, un importante incremento de 43HP. 

KIA NIRO 2022, VARIANTE HÍBRIDA

El Kia Niro Híbrido Enchufable, PHEV, se mantiene con el motor Smartstream GDI de 1,6 litros y cuatro cilindros, que es el mismo del híbrido puro, pero se le sumó un nuevo motor eléctrico que produce 83HP.

KIA NIRO PHEV Y EV 2022

Esto también significa que es más potente que la anterior variante del Niro PHEV que tenía un motor eléctrico de 60HP y también se mejoró su batería de iones de litio más grande de 11,1 kWh que le da una mayor autonomía para ‘caminar’ hasta 60 kilómetros solo en modo eléctrico.

KIA NIRO EV 2022

Kia Niro eléctrico, más autonomía

En cuanto al Kia Niro EV, no hubo cambios en la potencia, pues quedó con los mismos 201 caballos de la primera generación. Sin embargo, si perdió torque pues pasó de 395Nm a 255 Nm, aunque se mantuvo la misma batería de 64,8 kWh, lo que permite un ligero aumento en la autonomía que pasó de 454 km a 463 km.

KIA NIRO EV 2022

También hubo una mejora en los tiempos de carga pues en un cargador rápido la batería del Kia Niro EV puede pasar del 10 al 80% en 43 minutos. Por ahora no se revelaron los tiempos de carga de una toma doméstica estándar.

KIA NIRO 2022

Más datos de los nuevos Kia Niro PHEV y EV

La plataforma que usan estas dos variantes ecológicas es la misma de la híbrida pura para el Kia Niro de segunda generación. Así, el PHEV y el EV son más grandes que sus ediciones anteriores con 6.5 centímetros de largo adicionales hasta los 4.42 metros, 2 centímetros más de ancho hasta los 1.82 metros y un centímetro en altura, hasta los 1.54 metros. La distancia entre ejes es de 2.72 metros, 2 centímetros más larga que en la primera generación.

KIA NIRO PHEV 2022

El espacio de carga varía según el tipo de tren motor, con una capacidad de 451 litros en el híbrido y 495 litros para el EV cuando incluye el frunk (bodega en el lugar del capó) de 20 litros. El de menor capacidad es el Kia Niro PHEV con 348 litros.

En lo que también mejoraron las líneas de los Kia Niro fue en una nueva configuración para la dirección, más precisa, y una suspensión más cómoda y resistente.

KIA NIRO PHEV Y EV 2022

En estética poco cambia

El Kia Niro EV o eléctrico tiene claras diferencia en el frontal, en la parrilla, los bómperes delanteros, un marco negro inferior más delgado, un puerto de carga debajo de la parrilla y los rines frente a las variantes híbridas, pues el PHEV no tienen ninguna diferencia con los híbridos puros de la línea.

KIA NIRO PHEV Y EV 2022

DATO

El Kia Niro PHEV y EV se empezaron a vender en Suecia y todas las variantes del modelo ecológico se lanzarán en Europa en menos de un mes

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos