Lanzamientos

Tata se mete en la carrera por el carro eléctrico más barato y capaz del mundo

Su más reciente estreno se llama Tiago.EV, cuesta poco más de 10 mil dólares y, según la marca, tiene un rango de hasta 250 km por carga. Tiene un motor de 74HP y 110 Nm de torque que se combinan con un bajo peso.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Tata siempre ha buscado se la marca número uno en el mundo en cuanto a los precios de los carros y aunque su proyecto del Tata Nano no llegó a buen puerto con esa intención, ahora la firma india apuesta por el segmento de carros eléctricos asequibles.

Tata Tiago.EV

Su más reciente estreno se llama Tata Tiago.EV y es un automóvil con carrocería hatchback que en su edición de entrada cuenta con una pequeña batería de 19,2 kWh, pero que gracias a su bajo peso le permite ofrecer un rango de autonomía de 255 kilómetros por carga, según la marca india.

Esto es lo que cuesta el carro eléctrico más barato del mundo

Tata Tiago.EV

Precio versus autonomía

Esto lo deja como uno de los carros eléctricos más ‘baratos según la relación costo/beneficio en términos de autonomía y vuelve a poner a Tata en el mercado global con este producto. Más si se tiene en cuenta que el carro eléctrico más barato del mundo, el Wuling Hong Guang solo da 180 km de autonomía.

Incluso, Tata tendrá unas configuraciones con baterías más grandes, de hasta 24kWh que de forma adicional le permitirán al Tiago.EV ser alimentados en cargadores de Corriente Alterna de forma más veloz.

Tata Tiago.EV

Estas ediciones del nuevo Tata Tiago.EV aumentarán el rango de autonomía hasta los 315 kilómetros por carga, pero su precio ya llega a ser cercano a los 15.000 dólares. Aunque tienen un beneficio, en un cargador rápido pueden lograr 110 kilómetros de rango en solo 30 minutos.

‘Mecánica’ suficiente

El Tata Tiago.EV cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes que genera 74 caballos de potencia y 114 Nm de torque y que se conecta de forma directa al eje delantero. Según Tata, el automóvil tiene una excelente aceleración pues señala que puede hacer de 0 a 100 kph en sólo 5.7 segundos.

Tata Tiago.EV

Tiene modos remotos para alistar diferentes funciones de conducción y confort, así como el monitoreo de la carga y tanto el motor eléctrico como el paquete de baterías vienen con una garantía de 8 años o 160.000 km.

Estas cifras también deben compararse con el carro de Wuling HongGuang, pues el caro eléctrico chino tiene 27HP y 85 Nm de torque.

Tata Tiago.EV

DATO

Del equipo de seguridad y otros adicionales, la marca no proporcionó mayores datos hasta que se haga oficial su estreno en India que será su mercado primordial. Tampoco dio detalles adicionales para convertirlo en una de sus plataformas globales.

Esto es lo que cuesta el carro eléctrico más barato del mundo

Tata Tiago.EV

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos