Lanzamientos

Tesla Cybertruck, un nuevo anticipo para aliviar la demora

La marca anunció que solo hasta el próximo año presentará su curiosa pick up eléctrica, pero se le volvió a ver en fase de pruebas en pista.

Por Giovanni Avendaño

-
Tesla Cybertruck 01

Tesla Cybertruck 01

Tesla está de plácemes pues las ventas de sus carros eléctricos, pero principalmente de su Model 3, van con el pedal a fondo y su crecimiento se ha duplicado este año, al punto de que ya es la cuarta firma automotriz de mayor valor. Y ahora, para completar su buen momento, se volvió a conocer un video de las pruebas a las que se está sometiendo su próximo vehículo, la pick up Cybertruck.

Sin embargo, esta nueva aparición de la Tesla Cybertruck tiene un contexto difícil pues no sólo hace poco la marca había anunciado que su lanzamiento programado para este año tenía que retrasarse para mediados de 2022.

Un retraso más que suma la tan esperada pick up eléctrica que se presentó por primera vez en 2019, casi en fase de producción.

Tesla Cybertruck 2022

Adicional a esto, Tesla eliminó los precios que proyectó para la Cybertruck de su configurador, lo que podría significar que es muy posible que el costo de su pick up no sean tan atractivo como en un primer momento, pues arrancaba desde 39.000 dólares para la variante con un motor instalado en el eje trasero.

Tesla Cybertruck 2022

Por último, si cambiaron los precios, ¿cambiarán las especificaciones? Aunque la marca ha sido muy reservada sobre los datos finales de producción para la pick up eléctrica, se espera que mantenga sus capacidades que desde la variante más ‘ligera’ puede acelerar de 0 a 100 kph en menos de 6.5 segundos y un rango de autonomía de más de 400 kilómetros.

Tesla Cybertruck 2022

La Tesla Cybertruck más capaz contará con tres motores eléctricos y tendrá un impresionante rango de autonomía de más de 800 kilómetros, algo inédito en el mundo de los vehículos eléctricos por ahora, y además será un verdadero bólido capaz de acelerar de 0 a 100 kph en sólo 2.9 segundos.

Tesla Cybertruck 2022

Ahora sí, en el video corto que sigue a continuación se puede ver la Tesla Cybertruck en una pista de pruebas y luciendo elementos de producción como los espejos laterales, limpiaparabrisas, rines convencionales, exploradoras y otros. Sus formas se mantienen, a pesar de que se especula que de mantener sus perfiles angulares no le permitirán superar las pruebas de seguridad, algo que está también por verse.

Video de Cybertruck Owners Club

DATOS

En la última revisión de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo, en el segmento de las compañías automotrices lideran Toyota, Mercedes-Benz y BMW. Sigue Tesla que fue la que más creció versus 2020, junto con Ferrari.

Tesla Cybertruck 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos