Lanzamientos

Toyota 4Runner edición especial por los 40 años del SUV

Esta edición estará limitada a 4.040 unidades y contará con una estética retro y elementos decorativos muy especiales. En mecánica se mantendrá sin cambios y con el tren motor más potente con ‘corazón’ V6.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Toyota lanzó una edición especial y limitada de la 4Runner para celebrar el aniversario 40 de su camioneta todoterreno y aunque no hay novedades en el apartado mecánico, su estética retro tiene un encanto especial.

Toyota 4Runner Edition 40th Anniversary

Estilo ‘vintage’

La edición especial de la Toyota 4Runner está basada en la variante SR5 Premium, sobre cuya carrocería se le añadieron tres colores especiales: negro medianoche metalizado, blanco perlado o rojo Barcelona metalizado, todas con rines de aleación en color bronce y de 17 pulgadas.

Toyota 4Runner Edition 40th Anniversary

También luce una parrilla tradicional del color de la carrocería y con el nombre de la marca en letras insertadas sobre un brazo central que se une al marco, un tejido tipo panal deportivo y distintivos especiales.

Toyota 4Runner Edition 40th Anniversary

Calcomanías retro

La parte más llamativa de la Toyota 4Runner Edición 40 Aniversario son los gráficos que presentan una línea amarilla, naranja y roja que sigue la línea del hombro del SUV antes de subir al pilar C y cuyos acentos adornan el frente de la parrilla y un costado inferior del portón trasero.

Toyota 4Runner Edition 40th Anniversary

Habitáculo de aniversario

En el interior de la Toyota 4Runner, hay asientos SofTex negros con costuras en contraste de color bronce y distintivos del 40 aniversario en los apoyacabezas. También hay tapetes especiales, un techo corredizo eléctrico y una placa de identificación de la serie en el millaré, frente al pasajero.

Toyota 4Runner Edition 40th Anniversary

Sin cambios en mecánica, pero más segura

Para configurar esta edición especial, Toyota dotó a la 4Runner con el motor más potente de la serie que es un V6 de 4.0 litros que entrega 270 HP y 376 Nm de torque y al que se une como única opción una caja automática de cinco velocidades. De serie tendrá el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Toyota 4Runner Edition 40th Anniversary

También mantiene la configuración en suspensiones y chasis tipo escalera que siempre ha sido un rasgo de robustez y suma a su equipo de seguridad una alerta de punto ciego y de tráfico cruzado atrás.

Lea también: Así es el Porsche 911 todoterreno

Toyota 4Runner Edition 40th Anniversary

DATO

La producción de la Toyota 4Runner “40 aniversario” estará limitada a 4.040 unidades. Por ahora se desconoce su precio.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos