Lanzamientos

Toyota Corolla 2023: tracción AWD y más potencia para los híbridos

Debutó a nivel mundial la primera actualización que recibió la generación 12 del carro más vendido del mundo y con ella llegaron novedades estéticas, de equipo y mecánica.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Toyota renovó el Corolla para actualizarlo en estética, equipo y conectividad y también para complementar las variantes híbridas a las que llegará la tracción total y más potencia, según los mercados. Estos son los principales cambios:

Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

Toyota Corolla híbrido 2023

Además de las novedades estéticas, de equipo y las mejoras en el tren motor híbrido, una de las grandes novedades de la actualización que recibe el Corolla es la llegada de la tracción AWD o total permanente para la edición híbrida, que se convierte en el único Corolla con tracción en las cuatro ruedas de la gama, antes de la edición Gazoo Racing.

La otra gran novedad es que la marca ya no venderá en Europa los Corolla a gasolina y su oferta solo la conformarán las variantes híbridas 1.8 y 2.0.

(Además: Toyota trajo a Colombia un completo portafolio de sus deportivos Gazoo Racing Sport)

Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

Híbrido puro de quinta generación, más liviano y potente

El nuevo Toyota Corolla híbrido seguirá estando equipado con motores de 1.8 litros y 2.0 litros conectados al eje delantero, pero recibieron una mejora en potencia. La unidad de control de potencia se rediseñó y el motor eléctrico, en combinación con una batería de iones de litio más pequeña, le bajaron el peso al tren motor en 18 kilos.

Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

Además, ambos recibieron más potencia:

  • El Toyota Corolla híbrido de 1.8 litros ahora entrega 138HP, lo que representa un aumento de 18 caballos de potencia frente al modelo anterior. Puede acelerar de 0 a 100 kph en 9,2 segundos, siendo 1,7 más rápido ahora.
  • El Toyota Corolla híbrido de 2.0 litros ahora entrega 193 caballos, que son 15HP más que el modelo anterior. Acelera de 0 a 100 kph en 7,5 segundos, que lo hace 0,5 s más rápido.
Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

Otras mejoras

  • Para las opciones ‘no híbridas’ del Toyota Corolla se reemplazará el motor 1.8 litros por el de 2.0 litros también de 169 caballos de potencia y 205Nm de torque. Este cambio depende del mercado.
  • Los ingenieros de Toyota recalibraron la unidad de control híbrido para una aceleración más natural y lineal, según la exigencia de conducción.
  • La reducción de la velocidad de respuesta del motor durante la aceleración, le dio un trabajo más silencioso.
Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

Ligeros cambios en diseño

El Toyota Corolla recibió pequeños ajustes que se ven en el nuevo patrón de sus luces en ledes y DRL para el día, el tejido de la parrilla, los nuevos bómperes con marcos de presentación renovada para tomas de aire y exploradoras y dos nuevos colores exteriores para las variantes híbridas, verde azulado Medianoche y gris metálico, así como rines de aleación de carácter deportivo. Para las ediciones convencionales hay más colores, rines de 18 pulgadas y cambios en el difusor trasero.

(Le puede interesar: Polestar 2 BST Edition 270, a pedido del público

Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

Más tecnología y conectividad

Para las ediciones más equipadas del Toyota Corolla 2023 habrá un tablero digital de instrumentos de 12.3 pulgadas con cuatro modos de personalización: informal, inteligente, deportivo y resistente. La pantalla táctil de infoentretenimiento se creció hasta las 10,5 pulgadas e integra la navegación basada en la nube y un nuevo asistente de voz. 

Las variantes ‘menores’ recibirán una pantalla de infoentretenimiento de 7 y 8 pulgadas y un tablero de instrumentos con pantallas TFT de 4.2 pulgadas.

Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

Seguridad mejorada

El Toyota Corolla 2023 recibió una versión mejorada del sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, control de crucero con radar dinámico, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de señalización vial , luces altas automáticas, iluminación delantera adaptativa en curvas y asistencia de estacionamiento.

(Le puede interesar: El Toyota GR Corolla Morizo Edition se enfoca en la pista)

Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

DATO

Este nuevo Toyota Corolla y sus ediciones híbridas llegará en el primer trimestre de 2023 a Europa y Estados Unidos. Por ahora se desconocen sus precios.

Toyota Corolla 2023, se actualizó la generación 12

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos