Lanzamientos

Toyota Corolla edición 50 millones. de colección

La marca configuró con sutiles detalles estéticos una edición para celebrar la cifra millonaria que alcanzó el carro más vendido en la historia.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Corolla edición 50 millones

Toyota Corolla edición 50 millones

El Toyota Corolla llegó a mediados de este año a la cifra de 50 millones de unidades vendidas desde que apareció por primera vez en 1966. Esta cifra lo convirtió, de lejos, en el carro más vendido de la historia y la marca quiso hacer una edición que conmemorara el hito.

Así se presentó en Japón la ‘edición 50 millones’ del Toyota Corolla que estará disponible en todas sus carrocerías, sedán, hatchback y Touring.

Toyota Corolla edición 50 millones

Detalles especiales para cada variante

Los Toyota Corolla “50 millones” contarán con nuevos colores exteriores como Army Rock Metallic, Slate Grey Metallic, Platinum White Pearl Mica, Precious Metal, Attitude Black Mica y Black Mica. Algunos de ellos se combinarán con un techo negro.

Otros detalles que identifican a esta edición Corolla “50 millones” son la nueva parrilla inferior en negro brillante, un nuevo alerón trasero y las placas de identificación de la serie sobre los pasos de rueda delanteros.

Toyota Corolla edición 50 millones

Para el sedán y el Touring habrá rines de aluminio y 17 pulgadas calzados con llantas 215/45. Para el hatchback, los rines son de 16 pulgadas y las llantas 205/55. Todos tienen un acabado en negro mate.

En el interior, hay insignias que identifican esta edición y se podrá optar por una tapicería de cuero sintético con costuras rojas, naranjas u doradas y todas vendrá con el material Rezatec en los asientos que elimina la estática de la ropa.

Toyota Corolla edición 50 millones

Mecánica y equipamiento

Todos los Toyota Corolla Edición 50 millones son híbridos pues estarán equipados con un motor de 1.8 litros de aspiración natural y otro motor eléctrico. La potencia combinada es de 121 caballos transmitida a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios CVT. También hay una variante E-Four de tracción total con la misma potencia, pero solo para el sedán y el Touring.

El equipo estándar incluye la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas, 6 altavoces, sistema de purificación de aire y varias asistencias de conducción y seguridad.

Toyota Corolla edición 50 millones

DATO

Por el momento, el Toyota Corolla 50 Million Edition solo está disponible en el mercado japonés desde los 24.800 dólares.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos