Lanzamientos

Toyota Corolla: se viene una actualización con más potencia

Estas son las modificaciones estéticas y las novedades en equipamiento que recibirá la primera actualización del Toyota Corolla para la actual generación. El híbrido será más potente.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Corolla híbrido

Toyota Corolla híbrido

Toyota había anunciado a comienzos de este año que muy pronto llegará la actualización de mitad ciclo para el Toyota Corolla a nivel mundial, cuyos cambios también aplicarán al modelo que se vende en Latinoamérica y que es el mismo que tenemos en el mercado colombiano, pues este vehículo se fabrica en Brasil para la región. Ahora un sitio japonés, acaba de revelar un par de imágenes de cómo se vería esta renovación y otros datos aun más interesantes.

Toyota Corolla, así sería su actualización 2023

Actualización de rigor

Aunque se conocieron solo un par de imágenes, esta renovación para el Toyota Corolla se centrará en el frontal en el que recibirá los cambios de norma para una actualización con una nueva parrilla, luces más finas en ledes, tanto para el día como para las principales, bómperes de estilo más agresivo, parrilla inferior más grande y rines de carácter deportivo. Quizá un spoiler para el baúl y poco más.

Toyota Corolla, así sería su actualización 2023

Se moderniza el interior

Aunque por ahora solo son rumores, todo apuntaría a que para las ediciones de entrada del nuevo Toyota Corolla aparecerían pantallas táctiles de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, mientras que para las ediciones tope las pantallas serían de 10.25 pulgadas,

En estas últimas también estaría un tablero de instrumentos completamente digital en un tamaño de 12,3 pulgadas y con modos de personalización, así como puertos USB de carga con entradas tipo C. En cuanto a las asistencias, para toda la gama habría un aumento de estos sistemas de seguridad que ya son bastante completos.

Toyota Corolla, así sería su actualización 2023

Lo más interesante, bajo el capó

Al parecer el nuevo Toyota Corolla recibiría un ligero aumento de potencia de unos 10 caballos y este estaría destinado a las variantes híbridas cuyo motor principal es el bloque de 1.8 litros. Así, este híbrido pasaría de 120 a 130 caballos de potencia. Esta es la variante que se vende en Colombia.

No se informó ningún dato sobre el otro motor disponible para este vehículo, que es de 2.0 litros con 170 caballos.

Toyota Corolla, así sería su actualización 2023

¿Y para cuándo?

Como lo informó el medio japonés , esta actualización se estaría viendo a partir de mediados del próximo año en la región, empezando por Brasil, para ir progresivamente instalándose en los demás países.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos