Lanzamientos

Toyota GR 86 2022, una esperada evolución

La segunda generación de este deportivo se presenta con sutiles diferencias y algunos cambios por confirmar respecto al BRZ 2022.

Por Daniel Otero

-
Toyota GR 86 2022 01

Toyota GR 86 2022 01

Con el lanzamiento de la segunda generación del Subaru BRZ el año pasado tuvimos el primer indicio y datos de lo que sería su gemelo, el Toyota GR 86, que solo hasta ahora se presentó. Y como se había rumorado tendrá algunas diferencias que buscan distanciarlo un poco de este, pero lo importante es que la receta que los caracterizó sigue intacta.

En un mundo que ya parece dominado por los crossover y SUV de tracción delantera, y donde híbridos de diferentes tipos y niveles siguen aumentando su participación, un deportivo de motor aspirado e impulsión trasera cobra aún más relevancia y se convierte en un paquete bastante atractivo.

Toyota GR 86 2022 07

Mecánicamente el Toyota GR 86 2022 tiene el mismo motor del BRZ, un 2.4 litros bóxer de cuatro cilindros, solo que aquí la cifra de potencia sube hasta los 232 caballos frente a los 228 caballos del Subaru; el torque es de 184 lb-pie. Según Toyota, los 100 km/h desde parado llegaría en 6.3 segundos. La transmisión es la misma mecánica de seis velocidades, con opción de equipar una automática también de seis velocidades.

Galería: Toyota GR 86 2022

Los cambios en el diseño están centrados principalmente en la parte delantera, en tanto que el perfil y la parte trasera son prácticamente idénticos. Al interior cambian los emblemas y los gráficos de la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, y en cuanto a su construcción, el uso de aluminio le permiten marcar apenas 1.270 kg en la báscula.

Toyota GR 86 2022 11

Respecto a las diferencias en cuanto al manejo, que supuestamente eran las que habían retrasado el lanzamiento del Toyota GR 86, la marca no especificó nada y solo se limitó a decir que tiene una puesta a punto distinta para diferenciar la experiencia de manejo.

A la espera de que se anuncie su precio, el Toyota GR 86 2022 saldrá a la venta en Japón durante el segundo semestre de este año y hacia finales de año comenzaría a estar disponible en Estados Unidos.

Galería: Toyota GR 86 2022

Toyota GR 86 2022, Subaru BRZ 2022

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos