Toyota Land Cruiser 300 GR Sport: la variante más ruda para un 4x4 extremo
Aunque la marca había revelado el aspecto más robusto y deportivo de esta variante, ahora dio los detalles mecánicos que la hacen un 4x4 ‘pura sangre’

Toyota Land Cruiser 300 GR Sport 2021
Ya conocemos todos los detalles de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser 300 porque no solo debutó hace un mes a nivel mundial, sino que también, la marca la lanzó de forma oficial en Colombia. Sin embargo, hasta ahora se desconocían los detalles mecánicos de la variante Gazoo Racing (GR) Sport de esta camioneta que es la que trae la mayor capacidad todoterreno de la línea.
La Toyota Land Cruiser 300 GR Sport tiene el diseño exterior más agresivo de la familia y también varias modificaciones mecánicas, que no incluyen incremento en potencia, que le dan la mayor capacidad todoterreno entre la nueva generación de esta camioneta.
En diseño exterior, el Toyota LC 300 GR Sport viene con un kit de carrocería específico que en el frontal incluye una parrilla en negro y con el nombre de la marca flotante, sin cromo, un bómper delantero más robusto, así como tomas laterales más verticales y un revestimiento de plástico sin pintar en la parte inferior que se suma a una placa protectora.
En los costados, hay rines de aluminio de 18 pulgadas de seis radios y en tonos oscuros con detalles negros que se combinan con los plásticos de los pasos de rueda, los espejos y las manijas de las puertas.
Atrás también tiene un bómper diferente con una placa protectora en aluminio, pasos de rueda más amplios y en toda la carrocería los emblemas que distinguen a esta variante.
Cabina lujosa y deportiva
Si en el exterior predomina la apariencia robusta sobre la deportiva, en el interior es todo lo contrario. Los tapizados del GR Sport para la Land Cruiser 300 combina cuero rojo y negro, con los emblemas de Gazoo Racing, en el timón y en los asientos y reposacabezas, y un toque especial con gráficos de bienvenida en la pantalla de infoentretenimiento que es de 12,3 pulgadas.
En la consola central, los paneles de las puertas y algunos adornos del volante hay un patrón de tejido en fibra de carbono. Sin embargo, para mantener su perfil familiar, la Toyota LC300 mantiene la configuración de tres filas y siete asientos.
Mecánica para ‘pasar por encima de todo’
La Toyota Land Cruiser 300 GR Sport fue configurada para soportar las condiciones de conducción más duras y el off road más extremo y por esa razón se desarrolló a partir de los comentarios de los pilotos que compiten en el Rally Dakar.
Así, la intervención más importante fue un equipamiento que le mejoró su versatilidad para sortear obstáculos con bloqueos de diferencial electrónicos delanteros y traseros, frente a las demás que sólo lo traen atrás, y un sistema de suspensión dinámica cinética electrónica de Toyota (E-KDSS), que es controlada electrónicamente y que ajusta de forma automática e independiente los estabilizadores delanteros y traseros que reaccionan a las condiciones de la superficie que soporta cada rueda.
Este sistema E-KDSS ofrece mayor estabilidad de conducción y reduce las vibraciones, tanto en carretera como en modo todoterreno y mejora el agarre después de que la camioneta ‘salte’ al tomar superficies onduladas a velocidad media.
Por último, Toyota afirma que la Serie 300 tiene la articulación de rueda más larga de cualquier generación y una carrera de suspensión significativamente más larga, lo que genera expectativas para su desempeño todoterreno.
No hay incremento en potencia
Al igual que las demás Toyota Land Cruiser 300, la variante GR Sport tiene las mismas dos opciones, una con motor a gasolina V6 biturbo de 3.5 litros que produce 409 hp y 650 Nm de torque y la otra es diesel V6 biturbo de 3.3 litros que produce 304 hp y 700Nm. Ambos acoplados a una transmisión automática Direct Shift de 10 velocidades.
Precio
La Toyota Land Cruiser 300 GR Sport es el modelo más caro de la nueva generación con precios desde los 71 mil dólares antes de impuestos.
DATO
El Toyota Land Cruiser de nueva generación está demostrando ser tan popular en Japón que algunos clientes pueden tener que esperar 12 meses antes de recibir la entrega. Esto según la publicación japonesa Car Watch que informó que los modelos Land Cruiser pedidos después del 2 de agosto no llegarán a las manos de los clientes durante al menos un año.