Lanzamientos

Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition, nueva versión solo para Japón

Como su nombre lo explica, esta nueva edición especial exclusiva para Japón se distinguirá por una serie de acabados de la carrocería en negro mate.

Por Daniel Otero

-
Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition

Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition

Presentada en 2009, la actual generación de la Toyota Land Cruiser Prado es uno de los modelos más viejos de la industria que todavía sigue en el mercado y aunque su reemplazo se rumora para este o el próximo año, la marca ha decidido lanzar en su mercado local una nueva edición especial que la mantenga a flote.

Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition

La Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition es entonces una edición cuyo nombre explica prácticamente de qué se trata. Disponible con carrocería en negro o blanco, la parrilla, apliques de las exploradoras, carcasas de los espejos, la pestaña de la compuerta trasera y los rines de 18 pulgadas están terminados en negro mate.

(Le puede interesar: Hyundai lanza modelos en miniatura de sus vehículos N)

Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition

Al interior las diferencias son un poco más sutiles con el tapizado en cuero negro y apliques en el tablero en imitación madera. La consola centrada lleva en la parte superior una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y se puede elegir con dos o tres bancas, y con diferentes niveles de equipo para el paquete de seguridad Toyota Safety Sense.

Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition

Mecánicamente no hay cambios así que la Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition se puede elegir con el motor 2.8 litros diésel de 201 caballos y 500 Nm de torque o el 2.7 litros a gasolina con 161 caballos y 246 Nm de torque. La tracción a las cuatro ruedas y la transmisión automática de seis marchas se montan de serie.

(Siga leyendo: Ford presentó la Maverick Tremor 2023)

Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition

Fuera de esto la Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition sigue siendo el mismo vehículo que conocemos desde 2009 y que desde entonces ha recibido algunas actualizaciones para intentar mantenerla al día. De cualquier forma, sus más de 10 años en el mercado son una eternidad en esta industria por lo cual hay quienes apuntan a que su nueva generación podría presentarse este mismo año; otros, en cambio, dicen que debemos esperar hasta el próximo.

Toyota Land Cruiser Prado Matte Black Edition

Más noticias

 BMW lanza el M240i xDrive en Colombia

AKT lanza en Colombia la CR4 162 City Racer

Volkswagen despliega sus ‘alas’ con su primer dron tripulado

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos