Lanzamientos

Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico

El fabricante asiático quiere ‘revivirlo’ como un proyecto encargado a Gazoo Racing (GR), la división deportiva de la marca.

Por Alejandra Ospina

-
El Toyota MR2 original se descontinuó en 2007.

El Toyota MR2 original se descontinuó en 2007. (Toyota)

Con la idea de revivir uno de los modelos más llamativos de la marca, Toyota volverá a lanzar el MR2 completamente eléctrico.

Pese a que el diseño no será 100% igual al original, se planea entregar un deportivo con mejoras y adaptado a las necesidades del mercado de eléctricos. El auto estará a cargo de la división deportiva del fabricante asiático, Gazoo Racing (GR), además de formar parte de una nueva serie de vehículos eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años.

(Además: Hyundai Ioniq 6: se revelan nuevos datos del vehículo eléctrico).

Vale recordar que esta división deportiva ya es responsable de elaborar los modelos GR 86 y GR Supra, por lo que el MR2 los acompañaría en los lanzamientos planeados por Toyota durante los últimos años.

En su momento, el Toyota MR2 se caracterizó por sus líneas aerodinámicas finas, estéticas y peso ligero al momento de ser conducido; por ello, se espera que el nuevo modelo siga manteniendo esas características, incluso puede mejorar a falta de un motor de combustión interna que sea pesado e interfiera. 

(Lea también: El primer Ferrari 100% eléctrico llegará en 2025).

Por su parte, el techo descapotable podría recrearse como en el modelo original. Por el momento no hay una fecha oficial que confirme la llegada del nuevo modelo al mercado. Tampoco se han detallado más características o alguna información específica. Lo único que se conoce es un concepto que reveló hace un año, el cual se asemeja con el modelo MR2, cuya producción se descontinuó en 2007.

Sin embargo, el concepto revelado da a entender que tiene una carrocería semi-descapotable, lo que podría significar que puede ser un vehículo de motor central como sus predecesores. Por lo tanto, es muy probable que use una plataforma con el paquete de baterías alojado tras los asientos (será un estricto biplaza). Esto debería permitirle ofrecer un reparto de pesos muy equilibrado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos