Lanzamientos

Toyota Sequoia 2023 ahora es una propuesta híbrida

Manteniendo la base de la pick up Tundra, la tercera generación de este SUV actualiza su diseño y adopta una solo motorización híbrida.

Por Daniel Otero

-
Toyota Sequoia 2023 04

Toyota Sequoia 2023 04

Habiendo estado en el mercado de 2007 la segunda generación de la Toyota Sequoia, que se monta sobre la misma base de la pick up Tundra que se actualizó el año pasado, era uno de esos dinosaurios de la industria. Por eso la presentación de su nueva generación esta semana es tan importante para la marca y representante un avance tan grande.

Galería: Toyota Sequoia 2023

Aunque un poco más corta que la Tundra, la Toyota Sequoia 2023 va sobre la plataforma TNGA-F (compartida también por las Land Cruiser 300 y Lexus LX600) y hereda un diseño muy parecido al de la pick up pero acomodado a esta nueva carrocería de SUV que poco o nada tiene que ver con la generación anterior.

Toyota Sequoia TRD 2023 07

Gracias a esta base, que utiliza soldadura por láser, se anuncia una mayor rigidez y confort de marcha, ayudado también por una suspensión trasera multi brazo que además puede complementarse con un sistema variable adaptativo y suspensión de aire con control de altura.

El diseño varía según la versión o acabado que se escoja entre las opciones disponibles: SR5, Limited (azul oscura en las fotos), Platinum, TRD Pro (blanca en las fotos) y Capstone (roja en las fotos), que le dan una estética que se acerca a lo elegante o deportivo/off-road. Por supuesto estas versiones también varían en su equipamiento.

De cualquier forma, la Toyota Sequoia 2023 se ofrecerá únicamente con una motorización independiente de la versión que se elija. Llamado i-Force Max, este motor es el 3.5 litros V6 twin turbo que trabaja en conjunto con uno eléctrico ubicado entre V6 y la transmisión automática de 10 velocidad. Con este conjunto se alcanza una potencia máxima de 437 caballos y 790 Nm de torque.

Galería: Toyota Sequoia 2023

Toyota no ha revelado cifras de consuma y la EPA aún no publica su clasificación, pero seguramente será más eficiente que el V8 de la generación anterior. Además, la capacidad de remolque fue aumentada en 22% hasta un máximo de 4.082 kg y se complementa con el Tow Tech Package que incluye asistentes para enganchar el remolque y guía para dar reversa.

Toyota Sequoia 2023 03

Siguiendo con asistentes, la Toyota Sequoia 2023 llevará de serie en todas sus versiones el paquete Toyota Safety Sense 2.5 que incluye sistemas como alerta de pre colisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero dinámico, alerta de abandono de carril, luces altas automáticas, entre un largo etcétera.

Y por supuesto el otro gran beneficiado es el interior, donde hay tres filas de asientos. La última se puede deslizar en 152 mm, en parte para compensar el hecho de que al abatirla no queda el piso plano, e incluye una bandeja ajustable en tres posiciones. Adelante está el sistema de infoentretenimiento Toyota Audio Multimedia que desde la versión base monta una pantalla táctil de 8 pulgadas; el cuadro de instrumentos también es digital, de 12.3 pulgadas. Hay controles por voz y un asistente inteligente.

Toyota Sequoia 2023 16

Galería: Toyota Sequoia 2023

De ahí en adelante se puede optar, según la versión, a una pantalla de 14 pulgadas, puertos de 120 voltios, compuerta trasera eléctrica, tercera fila de accionamiento eléctrico, timón calefactado, sillas delanteras calefactadas y ventiladas, sillas tipo capitán (independientes) en la segunda fila, cortinas laterales en la segunda fila, cargador inalámbrico, en otros más.

La nueva Toyota Sequoia 2023, que será fabricada en la planta de la marca en San Antonio, Texas, está prevista para llegar al mercado estadounidense a mediados de año con precios que podrían arrancar alrededor de los 50,000 dólares, y para competirle a modelos como los Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Ford Expedition y Jeep Wagoneer.

Toyota Sequoia 2023 12

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos