Lanzamientos

Toyota Supra: más rápido y ruidoso para el Salón de Tokio

El deportivo se modificó para la cita nipona con una estética agresiva, la mecánica más potente y sistema de audio profesional. Edición limitada.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota GR Supra A91-CF Edition

Toyota GR Supra A91-CF Edition

Una edición más, muy especial, se suma al recién resucitado Toyota Supra y se presentará durante el Salón del Automóvil de Tokio en enero próximo. Se trata de la variante Toyota GR Supra A91-CF Edition que tiene varios argumentos para convertirse en un ‘carro de película’.

En primer lugar, el Toyota GR Supra A91-CF Edition 2022 trae la configuración mecánica más potente del deportivo, con un motor 3.0 litros biturbo de 387 caballos de potencia y 499 Nm de torque.

Imágenes del Toyota Supra GR A91-CF Edition

Toyota GR Supra A91-CF Edition

Como segundo argumento, cuenta con una estética muy agresiva esculpida por la aerodinámica y la maleabilidad de la fibra de carbono. Así, cuenta con varios elementos como aletas en la parte baja del bómper delantero, estribos laterales más amplios y un alerón trasero estilo ‘cola de pato’ así como un difusor y aletas también en los bómperes traseros. Todos estos elementos están hechos en fibra de carbono.

Toyota GR Supra A91-CF Edition

El Toyota GR Supra A91-CF Edition 2022 cuenta también con rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo y en negro mate, que pueden elegir en gris mate y para la carrocería se puede hay dos colores: blanco Absolute Zero o amarillo Nitro.

Imágenes del Toyota GR Supra A91-CF Edition 2022

Toyota GR Supra A91-CF Edition

Interior glamuroso y sonido profesional

El habitáculo del Toyota GR Supra A91-CF Edition 2022 solo viene con tapicería en cuero en combinación con Alcantara, que es bitono en negro y rojo con las costuras en contraste y trae diferencias con los otros Supra, con pantalla táctil de 8,8 pulgadas con navegador integrado, servicios conectados y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio premium es JBL de 500 W con 12 altavoces.

En cuanto al equipo de ayudas electrónicas están el control de crucero adaptativo, sensores de parqueo adelante y atrás, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, lector se señales de tráfico y frenado de emergencia.

Toyota GR Supra A91-CF Edition

Edición especial y limitada

Toyota sólo fabricará 600 unidades de este GR Supra A91-CF Edition y aunque se presentará en el Salón de Tokio, se venderá casi de forma exclusiva para el mercado estadounidense.

El precio de este Toyota GR Supra A91-CF Edition, que representa el tope de gama de la familia del Supra en EE.UU, es de 63.280dólares antes de impuestos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos