Lanzamientos

Toyota Yaris 2023, primeras imágenes de la nueva generación y debut

En un par de semanas la marca japonesa presentará la nueva familia del Toyota Yaris que no solo trae novedades estéticas, en el interior y el exterior, sino también opciones híbridas ligeras y puras y más tecnología para este automóvil compacto.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Yaris 2023, primeras imágenes oficiales

Toyota Yaris 2023, primeras imágenes oficiales

El Toyota Yaris que conocemos en el país tendrá un relevo generacional muy pronto y como anticipo al debut mundial de este vehículo, la marca reveló varias imágenes oficiales que anticipan algunos de sus principales cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior.

Toyota Yaris 2023, primeras imágenes oficiales

En primer lugar, el nuevo Toyota Yaris 2023 tendrá un aumento en su longitud y a lo ancho para ofrecer mayor espacio interior y este cambio en las dimensiones también viene ‘aderezado’ con una evolución de su diseño.

(Le puede interesar: Maserati MC20 GT2, así será el nuevo vehículo de campeonato)

Las imágenes oficiales, que hacen referencia a la carrocería sedán de este automóvil pero que también aplican para la versión de 5 puertas, muestran los cambios que tendrá para los mercados emergentes en los que se vende, entre ellos Colombia.

Toyota Yaris 2023, primeras imágenes oficiales

Más ‘señorial’

Toyota quiso acercar en términos estéticos el nuevo Yaris a sus hermanos mayores Corolla y Camry, por lo que sus rasgos se volvieron más ‘cuadrados’ y con pliegues más definidos, frente al anterior modelo.

(Siga leyendo: Porsche 911 GT3 RS, ya tiene fecha para su debut mundial)

Las principales piezas que cambian son la parrilla, luces, bómperes, entradas de aire y hombros más definidos en la carrocería y nueva tapa del baúl, entre los principales. Algunos de los paneles también son nuevos debido a que el Toyota Yaris tendrá una plataforma nueva, la DNGA que es una derivación, más económica, de la que usan los actuales Corolla y RAV4.

Toyota Yaris 2023, primeras imágenes oficiales

Sello Daihatsu

Otra de las novedades que tendrá el nuevo Toyota Yaris será que fue desarrollado en conjunto con Daihatsu y además que llegará con nuevos trenes motores híbridos que incluyen los ligeros y los puros. Este será el segundo vehículo en el que Toyota trabaja junto a Daihatsu, luego del Toyota Urban Cruiser Hyryder.

Toyota Yaris 2023, primeras imágenes oficiales

Más tecnología y seguridad

De paso, y gracias a la nueva plataforma, el nuevo Toyota Yaris tendrá un nivel de equipamiento superior, con una cabina completamente nueva, mejoras en las pantallas de infoentretenimiento y tendrá de serie algunas ayudas a la conducción que lo harán mantener sus buenas calificaciones en las pruebas de seguridad regionales.

(Además: Lamborghini Huracán Sterrato, primer adelanto oficial del bólido todoterreno)

Toyota Yaris 2023, primeras imágenes oficiales

DATO

El debut del Toyota Yaris 2023 será el próximo 9 de agosto y al parecer este modelo se fabricará en la planta que tiene la marca en Brasil para el mercado latinoamericano, de la misma forma que se hace con el modelo actual.

Más noticias

Fiat Argo 2023, se actualiza en diseño y solo será 1.3 litros

Toyota y Subaru celebran 10 años de su deportivo

BMW lanzó en India la G 310 RR

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos