Lanzamientos

Toyota Yaris Cross recibe la variante GR Sport

La marca le dio esta edición deportiva a la Yaris Cross, que se enfatiza en las modificaciones estéticas y ajustes de la suspensión. También se reveló la edición Z Adventure, que ya se conocía en Europa.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Toyota presentó en Japón el Yaris Cross GR Sport y la edición Z Adventure para ampliar la oferta de su camioneta compacta tanto en su mercado local, como para otros mercados internacionales, aunque la última ya se conocía en Europa.

Toyota Yaris Cross GR Sport

Así es el nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport

Como todas las ediciones GR Sport, el Yaris Cross recibe actualizaciones visuales y de suspensiones para darle un toque deportivo y que se convertirá, por ahora, en la versión más deportiva pues Toyota no planea ofrecer una variante GR de la camioneta compacta.

(Le puede interesar: McLaren y BMW podrían crear un superdeportivo eléctrico)

Toyota Yaris Cross GR Sport

En diseño, la nueva Toyota Yaris Cross GR se distingue por:

  • Bómperes actualizados
  • Faldones delantero y trasero ligeramente rediseñados
  • Emblemas de Gazoo Racing en la parrilla y la puerta trasera
  • Rines de aluminio de 18 pulgadas
  • Llantas Falken FK510 SUV.
  • Asientos deportivos
  • Tapicería Air Nubuck y cuero sintético
  • Inserciones en metal oscuro,
  • Pedales de aluminio
  • Insignia GR en el volante y en los apoyacabezas
Toyota Yaris Cross GR Sport

Cambios en mecánica

Se mejoraron las condiciones de manejo con refuerzos adicionales debajo del piso para aumentar su rigidez, un ajuste de suspensión para darle un comportamiento deportivo a la camioneta con un recorrido que se redujo en 1 centímetro, un sistema de dirección eléctrica ajustado, un eje de transmisión más rígido en la versión híbrida y una respuesta optimizada para el tren motriz.

(Siga leyendo: Porsche tendrá una SUV más potente y lujosa que la Cayenne)

Toyota Yaris Cross GR Sport

Sin embargo, se mantiene el motor de gasolina de 1.5 litros con una potencia de 118HP y la opción híbrida de 1.5 litros que produce el mismo rango de caballos pero ofrece también la alternativa de tracción total AWD.

Toyota Yaris Cross Z Adventure

En cuanto a esta variante, tiene un aspecto idéntico al Yaris Cross Adventure que se presentó en Europa en 2021. Hay sutiles diferencias ya que se le sumaron placas protectoras de estilo aluminio en los bómperes delantero y trasero, junto con rines de 18 pulgadas y rieles en el techo. Dentro de la cabina, tiene una tapicería elegante que combina cuero sintético del color de la silla de montar con tela negra.

(Además: Hyundai prepara el futuro con potentes deportivos eléctricos)

Toyota Yaris Cross GR Sport

Precios y disponibilidad

Estas nuevas variantes estarán disponibles en Japón a partir del 8 de agosto y el Yaris Cross GR Sport tiene un precio de 17.169 dólares para el modelo de gasolina y de 19.947 dólares para el híbrido. El Yaris Cross Z Adventure comienza en 16,900 dólares.

Toyota Yaris Cross GR Sport

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos