Lanzamientos

Toyota actualizó el Yaris para el mercado colombiano

Los modelos 2023 llegan con ligeros cambios estéticos y de equipo y con la novedad de y la inclusión de 7 airbags en toda la gama.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Toyota ya tiene listos los modelos 2023 del Yaris para Colombia con pequeñas novedades estéticas, principalmente en el frontal, pero con la adición de más equipo de seguridad, como 7 airbag para todos los Yaris y la incorporación del sistema Toyota Safety Sense para las dos ediciones tope, con un arsenal de ayudas a la conducción.

Toyota Yaris 2023

Actualización de rigor

Los ligeros cambios estéticos exteriores aplican para las dos carrocerías que se venden en Colombia del Toyota Yaris, sedán y hatchback de 5 puertas, y lo ponen a la par de vehículos ‘mayores’ de la familia como el Corolla:

  • Nueva parrilla
  • Toma de aire trapezoidal de gran tamaño y con tejido deportivo
  • Luces más grandes y alargadas en ledes para ediciones tope y DRL para todos
  • Nuevos bómperes adelante y atrás
  • Nuevo marco para las exploradoras, que son en ledes para ediciones tope
  • Rines de 15 pulgadas con nuevo diseño y en acabado bitono
  • Stops en ledes para las ediciones tope S y XLS
Toyota Yaris 2023

Habitáculo con mejoras de conectividad

En cuanto a su interior, ahora hay una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Car Play y Android Auto, los tapizados para las ediciones tope es en cuero y para las otras en cuero sintético con tela. También incluye aire acondicionado automático, sensor de intrusión para las versiones más equipadas.

Toyota Yaris 2023

Se subió el nivel de seguridad

La principal novedad en materia de seguridad es que el Toyota Yaris modelo 2023 recibe 7 airbags para toda la gama y se incorpora el avanzado sistema de seguridad Toyota Safety Sense, pero solo para las ediciones Sport y XLS.

Toyota Yaris 2023

El Toyota Safety Sense que llega al nuevo Yaris 2023 incluye sistemas de pre-colisión que detectan vehículos en la parte frontal y advierten el riesgo mediante una señal visual y auditiva al conductor y en caso de que este no responda al estímulo puede llegar a frenar el vehículo. Si este frena, el sistema activa el asistente de frenado. También viene con el sistema de alerta de salida de carril involuntaria con una advertencia auditiva y visual.

Adicionalmente, ofrece otras ayudas a la conducción como control de tracción, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad.

Toyota Yaris 2023

Sin cambios en mecánica

Al ser un ‘facelift’ en todo el sentido de la palabra, el Toyota Yaris 2023 se mantiene con el motor de 1.496 c.c que desarrolla una potencia de 106 hp y un torque máximo de 140 Nm a las 4.200 vueltas. A este bloque se acopla una caja CVT de 7 velocidades, con manejo seudo manual.

Toyota Yaris 2023

Precios y versiones

Son cuatro versiones del Toyota Yaris 2023, organizadas según su carrocería y nivel de equipamiento:

  • Toyota Yaris HB XS a un precio de $69’500.000
  • Toyota Yaris HB Sport a un precio de $70’700.000
  • Toyota Yaris Sedán XS a un precio de $70’000.000
  • Toyota Yaris Sedán XLS a un precio de $85’400.000

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos