Lanzamientos

Toyota está alistando un Yaris GR de 300 caballos y más ligero

El Yaris más rápido de la historia está en camino. Toyota está preparando una variante Gazoo Racing, GR, mucho más rápida con mayor potencia y menor peso que tendría el sobrenombre Morizo.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

El Toyota Yaris GR ya es un bólido lo suficientemente veloz como para transmitir las mejores emociones al volante y lo podemos confirmar de primera mano pues luego de su llegada al país lo pudimos probar y pronto les contaremos nuestras impresiones del ‘hot hatch’ diminuto de 265HP. Pero ahora Toyota está creando uno aún más rápido.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Las novedades mecánicas del Toyota Yaris GR Morizo

  • Al parecer la marca instalará el mismo motor del Toyota Corolla GR que es un bloque de 3 cilindros turboalimentado que entrega 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque y que es el mismo que equipó el Corolla GR Morizo que debutó a comienzos de este año.
  • A este bloque se uniría una transmisión manual de 6 velocidades, ajustada y proveniente del mismo Corolla GR Morizo y tracción en las cuatro ruedas.
  • Con esta mecánica, el Toyota Yaris GR Morizo sería mucho más rápido que el que ya conocemos en el mercado nacional y podría acelerar de 0 a 100 kph en sólo 5 segundos, reduciendo en por lo menos 0.5 segundos el tiempo.
  • De forma adicional, Toyota habla de una importante reducción en peso, que no solo lo haría aún más veloz.

(Le puede interesar: Peugeot presenta el 308 eléctrico)

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

¿Por qué Morizo?

Morizo es el apodo que usaba el CEO de Toyota, Akio Toyoda, cuando hacía parte de las competencias automovilísticas, razón por la cual los carros que llevan esta denominación no solo son los más potentes y veloces, sino que tiene una configuración interna tipo ‘carrera’.

(Siga leyendo: Lincoln actualiza la Corsair para 2023)

Por ejemplo, el Toyota Yaris GR Morizo, al igual que el Corolla GR Morizo, no tiene asientos posteriores y en su cabina queda apenas lo necesario, es decir, un sistema de audio y el aire acondicionado.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Lo que no tendrá

  • Los modos de ‘launch control’ y derrape no estarán presentes en los futuros modelos GR.
  • En el caso del Toyota Yaris GR Morizo, por falta de espacio tampoco contará con la triple salida de escape.
Toyota Yaris GR Gazoo Racing

DATO

El actual Toyota Yaris GR se vende con un motor de 1.6 litros que entrega un rango de potencia de entre 257-268HP y un rango de torque de entre 360-370 Nm.

Más noticias

Jeep Recon, el futuro todoterreno eléctrico de la marca

Pagani Utopia, un hypercar de 852 caballos con transmisión manual

El Nissan Leaf de segunda generación se actualiza en Colombia

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos