Lanzamientos

Toyota lanzará una variante SW4 Gazoo Racing Sport para SurAmérica

La marca confirmó que presentará dentro de poco una edición especialmente ‘ambientada’ y configurada por Gazoo Racing sobre la Fortuner SW4.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Fortuner GR Sport

Toyota Fortuner GR Sport

Muchos fanáticos de la marca en el continente estaban esperando la llegada de la edición Gazoo Racing Sport de la Toyota Fortuner SW4, que es una edición con estética y algunos cambios mecánicos menores que le instala la división deportiva de la marca.

Esta novedad de la marca se confirmó de forma oficial hace unas pocas semanas para Brasil y ahora también para Argentina, como los primeros mercados que recibirán esta edición especial. De hecho, la Fortuner SW4 GR Sportse importará desde este último país.

Toyota Fortuner GR Sport 2021

Si nos atenemos a los cambios que casi siempre realiza Gazoo Racing sobre los vehículos que interviene, la Fortuner SW4 se diferenciará de las otras variantes por su parrilla, luces en ledes y con cubiertas oscurecidas y bómperes de estilo más agresivo para darle un aspecto robusto y deportivo.

En la cabina tendrá tapizados y acabados en color negro, mientras que el velocímetro y el tacómetro contará con un marco de color azul.

Toyota Fortuner GR Sport 2021

En cuanto a mecánica, como sucede con las variantes Gazoo Racing Sport, se mantendrá la misma configuración con un motor turbodiésel de 2.8 de 200HP y 500 Nm de torque desde las 1.600 vueltas que está unido a una caja automática de seis velocidades y con tracción integral más caja de transferencia o bajo.

También debería contar con alguna intervención ligera en la suspensión para mejorar sus capacidades todoterreno, pero al mismo tiempo con un ajuste para un mejor control en carretera a altas velocidades.

Toyota Fortuner GR Sport 2021

Esta versión desarrollada por el equipo Gazoo Racing para el SUV hermano de la pick up Hilux se ubicará en el tope de la familia SW4.

Aunque la presentación de la Toyota Fortuner SW4 se realizará antes de final de año, su producción arrancará a comienzos de 2022 en la planta argentina de Toyota, Zárate.

Toyota Fortuner GR Sport

Nota: las imágenes que ilustran este artículo corresponden a la misma variante de la Toyota SW4 para los mercados asiáticos y de la que puede encontrar más información a continuación:

Así es la Toyota Fortuner SW4 Gazoo Racing Sport 2021

Toyota Fortuner GR Sport 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos