Lanzamientos

Toyota trajo a Colombia su portafolio más deportivo: Gazoo Racing

La marca presentó de forma oficial cinco vehículos que tendrán el sello estético de la división deportiva, junto con ajustes mecánicos en suspensión, dirección y frenos, y el equipo de las ediciones Sport, así como la llegada de un verdadero ‘tote’, el Yaris GR de 270 caballos.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Toyota ‘lanzó la casa por la ventana’ para presentar de forma oficial en Colombia la división deportiva Gazoo Racing con la que se ‘vestirán’ con un ADN de pista a 5 de los vehículos que tiene la marca en el portafolio actual para el mercado nacional, a los cuales también se les dio unos ajustes especiales para mejorar su comportamiento dinámico acorde con la pinta.

Junto a ellos también la marca ofrecerá un verdadero carro de carreras con 'piel de oveja', el Yaris GR que tiene el motor de 3 cilindros más potente del mundo, con 270 caballos. Y todo este portafolio estuvo disponible en una masiva prueba de manejo tanto en la pista del Autódromo de Tocancipá, como en un pequeño trazado 4x4, en los que se probó el ajuste mecánico y las modificaciones que recibieron estos autos.

A continuación, detallamos cada una de estas novedades que presentamos de menor a mayor en orden de tamaño, precio e intervención mecánica.

Toyota Corolla Gazoo Racing Sport GRS

Toyota Corolla Gazoo Racing Sport (GRS)

Empezando por el sedán más famoso de la marca, este es uno de los 5 vehículos GRS, por sus siglas, por lo que recibió una modificación en la dirección, para hacerla un poco más precisa y dura a altas velocidades y un refuerzo inferior en el chasis y la suspensión que le da un comportamiento más deportivo a la hora de enfrentar las curvas a alta velocidad.

Fue uno de los vehículos que demostraron en la pista su nuevo comportamiento mecánico y que gracias a los cambios y a su bajo centro de gravedad, permite entrar con trazo firme a cualquier curva y hace que se extienda la confianza al volante.

Toyota Corolla Gazoo Racing Sport GRS

Aunque no tiene más intervenciones mecánicas, por lo que mantiene el motor de 2.0 litros de 168 caballos, pero sí viene con una caja CVT de 10 velocidades y tiene un equipamiento y unas modificaciones exteriores deportivas que se replican en los otros vehículos GRS como son un diseño especial y deportivo para su parrilla, nuevos bómperes más agresivos con tomas de aire más grandes, rines de 17 pulgadas en aluminio y bitono, logos GR y color de carrocería Blanco y Negro.

Toyota Corolla Gazoo Racing Sport GRS

En el interior cuenta con costuras rojas para timón y asientos en cuero y gamuza, estos de configuración deportiva, paletas de cambios tras el volante, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y sonido con 4 parlantes y 2 tweeter. Tiene 7 airbags y sistemas de asistencia de frenado y de conducción, como control de estabilidad y de crucero.

Toyota Corolla Gazoo Racing Sport GRS

Precio: 99.1 millones de pesos. Llega importado de Brasil.

Toyota Corolla Cross Gazoo Racing Sport GRS

Toyota Corolla Cross GRS

Como el automóvil, esta camioneta compacta también mantuvo la mecánica con el mismo motor de 2.0 litros y 168 caballos y la misma caja CVT de 10 velocidades del sedán. Como este, también recibió arreglos en la suspensión, los amortiguadores, la dirección y refuerzos inferiores estructurales, para darle mayor estabilidad a altas velocidades.

Toyota Corolla Cross Gazoo Racing Sport GRS

En cuanto a su pinta, la camioneta se diferencia de la variante normal en la presentación de la parrilla y la toma inferior más grande y con tejido tipo panal, así como spoiler más deportivo, rines 18 pulgadas en aluminio y bitono, y decoraciones en ‘piano black’ para los espejos laterales, el spoiler trasero, y adornos en ventanas posteriores. También cuenta con logos GR.

Toyota Corolla Cross Gazoo Racing Sport GRS

En el interior hay tapizado en cuero y gamuza para los asientos, de estilo deportivo, costuras color rojo, levas de cambio tras el volante, un sistema de audio Harman, sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. Tiene 7 airbags y los colores de carrocería disponibles son Blanco perlado negro y Rojo negro.

Precio: 120.6 millones de pesos y llega importado de Brasil.

Toyota Hilux Gazoo Racing Sport GRS

Toyota Hilux GRS

De estos vehículos, la pick up Gazoo Racing Sport ya la conocíamos de un acercamiento que hizo la marca en el Salón del Automóvil de Bogotá en 2018 y de las que llegaron unas pocas unidades al país. Esta nueva edición, la tercera que se vende en la región, está inspirada en los vehículos de Toyota que participan en el Dakar, por lo que le dieron ajustes importantes en dirección y suspensión para dotarla de un manejo estilo rally para ir a alta velocidad sobre terrenos quebrados y también recibió refuerzos inferiores para darle mayor rigidez torsional y hacerla estable.

Toyota Hilux Gazoo Racing Sport GRS

Además de su motor diésel de 2.75 litros y 201 caballos de potencia, con 500 Nm de torque y caja automática de 6 velocidades con levas tras el volante, la pick up recibió amortiguadores monotubo con cámara de nitrógeno y espirales más rígidos para darle un manejo muy deportivo.

Toyota Hilux Gazoo Racing Sport GRS

En estética, recibió una parrilla imponente, que tiene las letras Toyota en alto relieve que identifican a los vehículos 4x4 enfocados en el mundo deportivo, así como piezas de carrocería negras como el capó y el techo. Los rines deportivos son de 17 pulgadas y para el platón cuenta con una barra de protección en negro.

Toyota Hilux Gazoo Racing Sport GRS

También tiene un estilo más atlético en el interior con logos GRS en los apoyacabeza y otros lugares del habitáculo, botón encendido, tapizado en cuero con costuras rojas, sistema de audio JBL con 8 parlantes y 1 subwoofer, placa de serie especial, asientos deportivos y pedaleras en aluminio. Tiene también 7 airbags de serie y los colores exteriores son Blanco perla negro, rojo metálico y negro mica.

Toyota Hilux Gazoo Racing Sport GRS

Precio: 223.6 millones de pesos y llega importada desde Argentina.

Toyota Fortuner SW4 Gazoo Racing Sport GRS

Toyota Fortuner (SW4) GRS

Esta camioneta que se deriva de la pick up Hilux con su chasis tipo escalera recibió similares ajustes para darle una mayor rigidez torsional y darle un comportamiento completamente diferente a este vehículo de gran tamaño, pues le permitió deslizarse por la pista y entrar a las curvas como si se tratara de un vehículo compacto. Su nueva geometría en la suspensión y los amortiguadores, que se calcó de la Hilux GRS, inspira confianza para manejarla con alegría.

Toyota Fortuner SW4 Gazoo Racing Sport GRS

Al igual que la Hilux tiene el mismo motor de 2.8 litros de 201 caballos, tracción 4x4, y solo tuvo un cambio para que el confort de marcha fuera mayor que en la pick up, aunque mantiene el comportamiento con menos balanceo, mayor estabilidad y control.

En diseño exterior son especiales su parrilla, las luces que vienen con DRL para el día y nueva presentación, bómperes agresivos y aerodinámicos, rines negros de 18 pulgadas en aluminio, spoiler color carrocería y terminados en ‘piano black’ para los espejos.

Toyota Fortuner SW4 Gazoo Racing Sport GRS

En el interior, cuenta con cuero y costuras rojas para los asientos, levas de cambio, materiales suaves al tacto y en el millaré elementos decorativos tipo fibra de carbono, así como un sistema de audio JBL de 10 parlantes y 2 subwoofer. Hay múltiples puertos USB segunda fila, aire dual, 7 airbags y los colores de carrocería disponibles son blanco perla negro y negro.

Precio: 251.2 millones de pesos y llega importada desde Argentina.

Toyota Land Cruiser 300 Gazoo Racing Sport GRS

Toyota Land Cruiser 300 GRS

Fue el único vehículo de este nuevo portafolio deportivo que no pudimos probar en la pista. Mantiene el motor de 3.5 litros a gasolina con 409HP y 650 Nm de torque o el motor de 3.3 litros diésel de 302HP y 700 Nm de torque. Ambos se unen a una caja auotmática de 10 velocidades y tienen tracción total, con una mejora en este último.

Toyota Land Cruiser 300 Gazoo Racing Sport GRS

Como los demás vehículos de este portafolio GRS, cuenta con ajustes en suspensión, amortiguadores, una nueva geometría para las barras estabilizadoras y cambios que mejoran su comportamiento a altas velocidades.

En estética cuenta con las letras Toyota en la parrilla de tejido deportivo, en este caso en blanco para este tipo de carros enfocados en el off road, rines deportivos en aluminio de 18 pulgadas, espejos, manijas y barra de techo en terminado ‘piano black’. En colores exteriores solo estará disponible en Blanco perlado y es el más equipado en tecnología y seguridad.

Toyota Land Cruiser 300 Gazoo Racing Sport GRS

Precio: LC 300 GRS a gasolina 510.4 millones de pesos y LC 300 GRS diésel en 516.5 millones de pesos. Ambas llegan importadas desde Japón.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Toyota Yaris GR, el ‘tote’ del portafolio

Aunque es el más pequeño de los carros que trajo Toyota, es el único Gazoo Racing de la lista, lo que significa que la marca no solo le hizo un ajuste en suspensión, refuerzos y dirección, sino que lo convirtió en un verdadero carro de carreras con un potente motor y una caja ajustada, así como una importante reducción en peso para convertirlo en un verdadero ‘bólido’.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

La división deportiva de Toyota desarrolló el Yaris GR como si fuera un carro para participar en un rally, por lo que le reemplazó algunas de sus piezas de carrocería, como el capó, el techo y otros paneles con materiales livianos como aluminio y fibra de carbono. Esto le resto 50 kilos al peso normal del automóvil.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

El motor también es especial pues es el bloque de 3 cilindros más potente del mundo, pues cuenta con una cilindrada de 1.6 litros y está apoyado en un turbo cargador que le da 268 caballos de potencia y 370 Nm de torque, al que se une una caja manual de 6 velocidades y tracción total con diferentes modos de manejo.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Además, se mejoró el reparto de pesos entre ejes y la posibilidad de modificar la entrega de potencia a cada uno de ellos, mientras que los frenos también se reforzaron y se le instalaron diferenciales Torsen en ambos ejes y un adecuado refuerzo inferior y ajustes de suspensión enfocado 100% en un manejo deportivo. Tiene control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, 6 airbags, alerta de salida de carril, control de crucero y sistema precolisión.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

En estética cuenta con rines en aluminio forjado de 18 pulgadas, un frontal modificado y más agresivo con una parrilla y tomas de aire en negro brillante y con tejido tipo panal, acabados tipo ‘piano black’ en diferentes piezas exteriores de carrocería. Sus llantas son especiales, Michelin Pilot Sport 4s en tamaño 225/40, inspiradas en la Fórmula E.

Para el interior se encuentran los logros Gazoo Racing en apoyacabezas y el timón, cuero para los asientos deportivos forrados en cuero y con costuras, similar tratamiento para el volante y la palanca y una posición manejo elevada. Hay también una placa exclusiva con el número de serie y tiene el máximo nivel de equipamiento en seguridad, tecnología y conectividad con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se venderá en Blanco perlado, negro y rojo metalizado.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Precio: 223 millones de pesos y llega importado desde Japón.

Toyota Yaris GR Gazoo Racing

Dato

El Toyota Yaris GR puede acelerar de 0 a 100 kph en sólo 5.5 segundos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos