Lanzamientos

Toyota y Subaru celebran 10 años de su deportivo

Una edición limitada y exclusiva para Japón de cada modelo celebra los primeros 10 años de los GR86 y BRZ desarrollados en conjunto por Toyota y Subaru.

Por Daniel Otero

-
Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited

Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited

Los Toyota GR86 (antes GT86) y el Subaru BRZ cumplen sus primeros 10 años en el mercado y para celebrarlo ambas marcas anunciaron una edición especial de cada uno de sus carros para conmemorarlo, el Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited y el Subaru BRZ S 10th Anniversary Limited, que serán exclusivos para Japón.

Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited

En realidad estas series limitadas no tienen cambios de fondo y se tratan más bien de algunos retoques cosméticos y los infaltables logos al interior que los identificarán como parte de esta edición especial de celebración.

(Le puede interesar: Cadillac Celestiq, el próximo sedán eléctrico ‘ultra premium’)

Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited

Comenzando con el Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited, la primera seña de que es una edición especial es la carrocería en color naranja con rines de 18 pulgadas acabados en color negro, igual que los espejos y algunos apliques en las defensas.

Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited

Al interior se sigue con el color naranja para las costuras en el timón, palanca de cambios, apoyabrazos de las puertas y sillas, así como la franja en el cojín de las sillas. En las puertas también encontramos el logo 10th Anniversary bordado en el mismo tono naranja de las demás costuras.

(Siga leyendo: Toyota GR Supra Matte White, así es la edición exclusiva para Japón)

Subaru BRZ S 10th Anniversary Edition

Pasando al Subaru, podríamos decir que los cambios de su correspondiente versión 10th Anniversary Limited para el BRZ son “lo mismo pero distinto” pues aquí el color predominante es el azul, que comienza en la carrocería y se replica en los bordados del interior. Los rines también son de 18 pulgadas y terminados en negro, junto con las carcasas de los espejos y apliques de la carrocería.

Subaru BRZ S 10th Anniversary Edition

Siendo cambios solo estéticos en ambos casos, el motor de los Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited y Subaru BRZ S 10th Anniversary Limited es el mismo 2.4 litros de cuatro cilindros aspirado con 232 caballos de potencia y 250 Nm de torque, que se puede emparejar con una transmisión manual o una automática de seis marchas.

(Lea también: Bugatti entrega el último de sus modelos Bugatti Chiron Super Sport 300+)

Subaru BRZ S 10th Anniversary Edition

Tanto el Subaru como el Toyota 10th Anniversary Limited estarán disponibles en unidades limitadas, aunque solo la primera anunció que serán únicamente 200 unidades. De cualquier forma, ambas marcas solo recibirán pedidos entre el 28 de julio y el 30 de septiembre.

Subaru BRZ S 10th Anniversary Edition

Más noticias

Honda presentó el nuevo Civic Type R pero se guardó sus secretos 

Suzuki Grand Vitara, ahora con 'alma' Toyota y 'corazón' híbrido

La Chevrolet Blazer eléctrica debuta con hasta 557 caballos de potencia

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos