Lanzamientos

Viritech Apricale, un hypercar a hidrógeno con 1.073 caballos

La compañía británica Viritech develó en Goodwood su hypercar Apricale propulsado por hidrógeno y diseñado por Pininfarina.

Por Daniel Otero

-
Viritech Apricale

Viritech Apricale

Luego de que en abril del año pasado mostraran renders de una primera versión del hypercar Apricale, Viritech estará mostrando en el Goodwood Festival of Speed lo que será la versión de producción de este modelo que esperan comenzar a fabricar en 2023 y tener en el mercado a inicios de 2024.

Tratándose de un hypercar el Viritech Apricale tiene las cifras necesarias para respaldarlo, pero primero veamos lo que está detrás de eso. Y todo comienza con su base, un chasís monocasco en fibra de carbono del cual los tanques de hidrógeno son parte estructural, en tanto que varias de las piezas de toda la construcción están hechas de compuestos ligeros y un sistema de resina habilitado con grafeno.

(Le puede interesar: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje)

Viritech Apricale

Siendo propulsado por hidrógeno, el Viritech Apricale tiene celdas de combustible de “varios cientos de kW y pilas de ion de litio de 6 kWh que se encargan de alimentar los dos motores (uno en cada eje). El fabricante apunta a una autonomía de 560 km por tanqueada, lo cual no está mal y menos si se tiene en cuenta el desempeño que promete.

Viritech Apricale

Viritech dice que su Apricale tendrá un máximo de 1.073 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque que le permitirán acelerar de 0 a 97 km/h en menos de 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 322 km/h. Al mismo tiempo, el peso total estaría por debajo de los 1.000 kg, tendría suspensión de doble horquilla en cada esquina y frenos AP Racing con discos de compuesto de carbono de 390 mm.

(Siga leyendo: Bentley le da ‘Speed’ al Continental GT Mulliner)

Viritech Apricale

El diseño del Viritech Apricale de producción es distinto al prototipo que habían mostrado el año pasado, aunque sigue siendo creación de Pininfarina. Sus formas limpias claramente apuntan a la mejor aerodinámica posible y tiene 4.55 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.15 de alto.

Viritech Apricale

La producción del Viritech Apricale se limitará a solo 25 unidades, hecha en asocio con Pininfarina, y aunque no se han dado cifras oficiales respecto a su precio, según Autocar rondaría los 1.8 millones de dólares antes de impuestos. Como ven, efectivamente tiene todas las cifras necesarias que lo convierten en un hypercar.

(Además: Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico)

Viritech Apricale

Más noticias

Hyundai Ioniq 6: se revelan nuevos datos del vehículo eléctrico 

BMW M3 Touring, un cohete para la familia

Peugeot presenta el 408, un fastback “inesperado”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos