Lanzamientos

Volkswagen Amarok 2023, más adelantos antes del debut

La nueva generación de esta pick up tendrá una presentación mundial a finales de este año y para ir ‘calentando motores’ la marca ha revelado paulatinamente detalles estéticos y mecánicos que tendrá. Este es el más reciente.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Hace 6 meses que Volkswagen ha ido desgranando los detalles estéticos y mecánicos que recibirá la nueva generación de la pick up Amarok que se enfocará en el segmento premium para este tipo de carrocerías y ahora la marca presentó uno nuevo, la tecnología y la forma de las luces que tendrá.

Volkswagen Amarok 2023, otro adelanto

Esta revelación se hizo en un video corto que se enfoca en los faros LED de matriz que tendrá la nueva Volkswagen Amarok de forma opcional y que se beneficiarán de la tecnología IQ.Light de la marca para las variantes tope. De serie, tendrá luces led para todos sus conjuntos ópticos.

Volkswagen Amarok 2023, otro adelanto

En el video se muestran los gráficos de los faros del Amarok, exagerados a través de imágenes generadas por computadora para mostrar los innumerables LED en su interior.

Lea también: Así es el Volkswagen Golf de fábrica más potente de la historia

Volkswagen Amarok 2023, otro adelanto

Estas luces tendrán funcionalidades como atenuación automática de las luces altas con reconocimiento de vehículos que se aproximan, encendido automático, luces direccionales y unas llamativas líneas para los DRL del día.

¿Qué más se sabe?

Entre los datos que ya se conocen y que reveló la división de vehículos comerciales de Volkswagen están:

  • Asientos ajustables eléctricamente en 10 direcciones
  • Más de 30 asistencias avanzadas a la conducción
  • Sistema de sonido Premium
  • Superficies en cuero y costuras decorativas
  • Tablero de instrumentos digital
Volkswagen Amarok 2023, otro adelanto

En mecánica, como una ‘Ranger’

También se sabe que la nueva Volkswagen Amarok compartirá muchas características mecánicas con la también pick up, Ford Ranger. Así, habrá un abanico de motores diésel y por ahora una sola a gasolina y cilindradas entre los 2 y los 3 litros con cuatro o seis cilindros. En tracción, las ediciones de entrada serán de impulsión desde el eje trasero o RWD, y dos opciones de tracción en las cuatro ruedas, bajo demanda o de forma permanente.

Volkswagen Amarok 2023, otro adelanto

También sabemos que el nuevo Amarok medirá 5.350 mm de largo y se ofrecerá en estilos de carrocería de cabina doble o sencilla.

Volkswagen Amarok 2023, otro adelanto

DATO

La nueva Volkswagen Amarok se venderá en cuatro versiones: Life, Style, PanAmericana enfocada en todoterreno y Aventura con las capacidades más deportivas. El debut está programado para finales de este año.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos