Lanzamientos

Volkswagen Combi eléctrica tendrá una edición California

Un paso más dio la marca para la próxima generación de la Volkswagen Combi, que debutará en 2023, pues ahora se sumará la variante para acampadas.

Por Giovanni Avendaño

-
Volkswagen ID.Buzz, adelanto 02

Volkswagen ID.Buzz, adelanto 02

La próxima generación de la Volkswagen Combi, que se denomina ID. Buzz por su nueva tipología como vehículo eléctrico, debutará en 2022 pero ya la marca confirmó que la van tendrá una edición California, que siempre ha sido una de las de más alta demanda para este vehículo.

Volkswagen ID.Buzz, adelanto

Esta variante para acampar del ID. Buzz estará montada sobre la misma plataforma eléctrica MEB, pero tendrá una carrocería con bastantes diferencias, como por ejemplo una mayor distancia entre ejes que le dará el máximo espacio interior.

Volkswagen Combi eléctrica tendrá una edición California

También contará con varias de las aplicaciones prácticas de la ‘Combi para acampar’ como el techo emergente, espacios acondicionados para tener camas al interior de la cabina, y muy seguramente una cocina y múltiples compartimientos especialmente en el piso plano que ofrece el tren motor eléctrico.

Volkswagen Combi eléctrica tendrá una edición California

Precisamente sobre este tema, la Volkswagen Combi eléctrica o ID.Buzz tendrá para su variante ID California el paquete de baterías más grande de 111 kWh, lo que le dará el mayor rango de autonomía, pues este es un vehículo cuya filosofía ha sido siempre la de atender viajes largos por carretera y compartir su energía a electrodomésticos como neveras y demás.

Volkswagen Combi eléctrica tendrá una edición California

Con la variante California, la futura Volkswagen ID.Buzz tendrá tres ediciones, pues ya están confirmadas una van eléctrica para pasajeros y otra tipo panel para carga. Todas se fabricarán en la planta alemana de Hannover.

Volkswagen ID Buzz

Sin embargo, no llegará pronto, pues las directivas de Volkswagen también confirmaron que habrá que esperar hasta la segunda mitad de esta década por la California. En cambio, las primeras ediciones de carga y pasajeros de la Combi eléctrica debutarán el próximo año y su producción también comenzará en el primer trimestre de 2022.

Volkswagen Combi eléctrica tendrá una edición California

DATO

Según el fabricante de automóviles, existe una gran demanda de la Combi California en muchos países, con pedidos que han aumentado de forma significativa y continua.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos