Lanzamientos

Volkswagen Golf R 20 años, el Golf más potente de la historia

Con esta edición se conmemoran los 20 años de la división R Performance de la marca y por ello recibió una dosis extra de potencia para quedar con 329 caballos y otros elementos que lo dejan como el carro insignia de la velocidad para Volkswagen.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Hace un par de años conocíamos el Volkswagen Golf más potente de la historia, que era un Golf R con motor 2 litros turbo, caja DSG de 7 velocidades y con una potencia de 316 caballos de potencia. Ahora, por los 20 años de la división R Performance, la marca alemana acaba de darle un ‘ascenso’ deportivo a este Golf.

Volkswagen Golf R 20 años, el más potente de la historia

La información la recoge el portal Autocar que dice que este nuevo Golf se denomina Volkswagen Golf R 20 años y que se convierte ahora en el Golf de fábrica más potente de la historia. A continuación, le contamos qué tiene de nuevo este deportivo compacto.

Volkswagen Golf R 20 años, el más potente de la historia

Mejoras para el motor

Este nuevo Volkswagen Golf R 20 años tiene similar configuración mecánica que el Golf R más reciente, lo que significa que cuenta con un motor de 2 litros turboalimentado que recibió un ajuste y una adición de 13 caballos de potencia para entregar 329 HP.

Volkswagen Golf R 20 años, el más potente de la historia

Ajustes en la transmisión

Como en el Volkswagen Golf R, la edición 20 años de este deportivo también se maneja a través de una transmisión de doble embrague con siete velocidades, pero esta fue ajustada también para mejorar la respuesta en aceleración para cambiar de marcha ‘hacia arriba’ de manera más veloz. Esto le da un manejo más deportivo a este carro.

Volkswagen Golf R 20 años, el más potente de la historia

Arranque poderoso

Volkswagen desarrolló para esta edición especial una función denominada "Arranque emocional" que permite acelerar el motor hasta las 2500 rpm para el arranque, lo cual le daría un ‘despegue’ impresionante. Y si a esto se suma que el turbo también se afinó para que esta partida sea más rápida, el Volkswagen Golf R 20 años se convierte en un bólido para ‘piques’ profesionales.

Volkswagen Golf R 20 años, el más potente de la historia

Detalles extra

La última novedad es que este nuevo Volkswagen Golf R 20 años cuenta con un escape deportivo de titanio Akrapovic y tiene tracción en las cuatro ruedas, como todos los Golf R.

Volkswagen Golf R 20 años, el más potente de la historia

Estética diferente

Aunque no hay grandes sorpresas en este apartado, el Volkswagen Golf R 20 años solo estará disponible en colores Azul o Blanco, el primero estará combinado con rines de 19 pulgadas en negro brillante y el segundo, rines del mismo tamaño, pero azules y por supuesto, las llantas son especiales de pista Michelin Pilot Sport Cup 2.

Volkswagen Golf R 20 años, el más potente de la historia

También sus diferencias estéticas están en las cubiertas de espejos, que son azules para los Volkswagen Golf R blancos y negros para los azules, así como insignias "20" en la puerta y una luz de bienvenida que nace de la parte inferior de la puerta del conductor con la presentación 20 R.

Para la cabina hay molduras de fibra de carbono en el tablero y las puertas y un logotipo azul "R" en el volante.

Volkswagen Golf R 20 años, el más potente de la historia

Disponibilidad y mercados

El Volkswagen Golf R 20 años se empezará a ofrecer en preventa a partir del próximo 2 de junio, pero solo estará disponible para Europa y Australia por el momento. Su producción está programada para durar un año, sin un límite en la misma.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos