Lanzamientos

Volkswagen ID. Buzz se agota con más de 10 mil pedidos

En total serán 15 mil unidades las que se comercializarán. El eléctrico está siendo todo un éxito antes de lanzarse al mercado.

Por Alejandra Ospina

-
Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz (Volkswagen)

Volkswagen Vehículos Comerciales es la división de la marca que se encarga de la producción de la furgoneta eléctrica ID. Buzz. 

Este modelo parece estar causando sensación, pues la marca alemana confirmó que de los 15.000 modelos que se fabricarían, ya hay 10.000 pedidos registrados. 

Este enorme volumen de pedidos significa que la marca ya tiene comprometidos dos tercios de la producción de todo el año, incluso antes de haber entregado las primeras unidades. 

(además: El Salón del Automóvil de Ginebra 2023 se traslada definitivamente a Qatar).

Vale recordar que la compañía ya está fabricando el ID. Buzz en su planta de Hanover, Alemania. Se tiene previsto que las primeras unidades sean entregadas en octubre de este año. 

En total, solo 15.000 unidades saldrán de la fábrica este año y más de 10.000 ya tienen dueño. Según Volkswagen , de los 10.000 pedidos, 3.400 proceden de Noruega, mientras que Alemania suma 2.500 más, los Países Bajos otros 1.100 y Bélgica 1.000 más. Los demás se reparten entre otros mercados mundiales.

Debido al gran éxito y al enorme interés de varios compradores, Volkswagen anunció que para el 2023 planean incrementar la producción hasta las 60.000 unidades, saltando a más de 130.000 a partir de 2024. Con estas cifras se espera cubrir la gran demanda que vaticinan.

(Lea también: Alfa Romeo podría lanzar un competidor para el BMW i5 eléctrico).

“Estoy muy orgulloso de que el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se estén vendiendo tan bien (...) Estamos, después de todo, todavía en la fase de lanzamiento, incluso antes de su llegada al mercado”, añade antes de recordar que “la preventa no ha empezado siquiera en mercados como Francia y el Reino Unido”, aseguró Lars Krause, jefe de ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales, a ‘Autonews’. 


Más noticias

Acura presenta el nuevo Precision EV Concept, el futuro de sus vehículos eléctricos

Cadillac Celestiq 2025 fue visto por primera vez

Bentley amplia su gama de modelos con el Flying Spur Mulliner Blackline

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos