Lanzamientos

Volkswagen ID.4 GTX, un suv eléctrico de tracción total y con 295HP

Esta es la primera variante deportiva que la marca configura para su nueva línea de vehículos eléctricos. Pocos cambios en estética para la camioneta.

Por Giovanni Avendaño

-
Volkswagen ID.4 GTX 2021

Volkswagen ID.4 GTX 2021

Una nueva camioneta eléctrica se suma a la alineación mundial de Volkswagen. Se llama ID.4 GTX y será la edición deportiva de esta SUV gracias a un aumento de potencia de casi 100 caballos y a la tracción total. La marca también anunció que la sigla GTX se trasladará a otros carros eléctricos deportivos.

A continuación sus principales claves.

1. Misma camioneta eléctrica pero mejorada

La Volkswagen ID.4 GTX que la marca acaba de revelar es la misma camioneta ID.4 que estrenó recientemente a nivel mundial pero que para recibir las siglas GTX, que identificaron en el pasado a algunos de sus modelos más deportivos, recibió una nueva configuración mecánica para mejorar su desempeño, que ha sido la principal queja de la camioneta convencional, y también su autonomía.

Imágenes de la nueva Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen ID.4 GTX 2021

2. Mecánica deportiva de cero emisiones

Al motor eléctrico instalado en el eje trasero de la ID.4 convencional se le sumó otro ubicado en el eje delantero y entre ambos le dan 295 caballos de potencia a la Volkswagen ID.4 GTX que representan 94HP más que en la primera. Esta disposición le da al mismo tiempo tracción total a la camioneta.

Aunque la marca no reveló más detalles, si anunció que el tiempo de aceleración mejoró notablemente, ya que en la GTX puede acelerar de 0 a 100 kph en 6.2 segundos, que son 2.3 segundos menos que en la ID.4 convencional. Por último, la marca subió su velocidad máxima para que sea de 190kph.

Imágenes de la nueva Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen ID.4 GTX 2021

3. Mayor autonomía para la GTX y mejor carga

Esta nueva camioneta eléctrica y deportiva llega con el paquete más grande de batería que es de 77kWh que le da un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros por carga en el ciclo WLTP.

La Volkswagen ID.4 GTX también tiene un mejor tiempo de carga que le permitirá que en una toma de carga rápida pueda sumar casi 300 kilómetros en apenas 30 minutos. No hay más cambios mecánicos, ni en suspensión, ni en frenos.

Imágenes de la nueva Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen ID.4 GTX 2021

4. Mínimos cambios estéticos

Para diferenciarse de la Volkswagen ID.4 convencional, la GTX tiene faros delanteros IQ.Light LED Matrix, un alerón negro brillante,  tomas de aire más distintivas y también cuenta con rines de 20 pulgadas como estándar, pero se puede optar por unos de 21.

En el interior, llega con iluminación ambiental en 30 colores, asientos deportivos con costuras rojas y un volante con calefacción. 

Imágenes de la nueva Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen ID.4 GTX 2021

5. Paquetes opcionales y precios

Para mejorar su comportamiento dinámico, Volkswagen configuró un paquete especial que reduce su altura sobre el piso en 1.5 centímetros, le da una dirección de dureza progresiva y hasta amortiguadores de posición variable.

Los precios del Volkswagen ID.4 GTX no se han confirmado de forma oficial pero estarán por encima de la frontera de los 60 mil dólares.

Imágenes de la nueva Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen ID.4 GTX 2021

DATOS

La Volkswagen ID.4 GTX queda como el vehículo eléctrico más potente y deportivo de la marca pero habrá una variante R para este tipo de carros que se anticipa como los verdaderos deportivos sin emisiones.

Imágenes de la nueva Volkswagen ID.4 GTX

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos