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Volkswagen ID.5 2022, un SUV cupé eléctrico con hasta 520 km de autonomía

Desde el comienzo también estará disponible la versión GTX con un motor en cada eje y una potencia máxima combinada de 295 caballos.

Por Daniel Otero

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Volkswagen ID.5 2022 01

Volkswagen ID.5 2022 01

La familia eléctrica ID de Volkswagen sigue creciendo y luego de algunos adelantos oficiales la marca presentó el esperado ID.5, básicamente una versión cupé del SUV ID.4 que ya conocíamos y con cual comparte la gran mayoría de sus características. Sin embargo, a diferencia de este que hasta se fabrica en Estados Unidos, el ID.5 es por ahora un modelo para el mercado europeo.

Galería: Volkswagen ID.5 2022

Aun cuando mantiene estrecha relación con el ID.4, el Volkswagen ID.5 2022 tiene una carrocería distinta en todos sus frentes, que sin llegar a ser cambios dramáticos al menos sí le dan su propia personalidad. Donde por supuesto hay más cambios es en la parte trasera por la nueva caída del techo, y la versión GTX (el rojo en las imágenes) agrega sus propios detalles diferenciadores.

Volkswagen ID.5 GTX 2022 04

Por supuesto la caída del techo del Volkswagen ID.5 2022 castiga la capacidad del baúl pero eso no quiere decir que sea mala. Puede que no se acerque a los 848 litros, pero sus 549 siguen siendo una cifra más que favorable y ampliable a 1.561 abatiendo los respaldos de la banca trasera. En el caso del GTX, el interior recibe nuevas sillas delanteras de forma opcional y algunos acentos en color rojo.

Mecánicamente no hay sorpresas más allá del hecho de que la variante GTX será ofrecida desde el comienzo junto con los ID.5 Pro e ID.5 Pro Performance, todos con batería de 77 kWh. Estos dos últimos utilizan únicamente un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, el primero con 172 caballos de potencia y 310 Nm de torque, y el segundo con 201 caballos y los mismos 310 Nm.

Galería: Volkswagen ID.5 2022

Volkswagen ID.5 2022 06

El Volkswagen ID.5 GTX 2022 comparte la potencia del Pro Performance pero le agrega otros 108 caballos en el eje delantero para una potencia máxima combinada de 295 caballos. Aunque naturalmente tiene algo más desempeño (0 a 100 km/h en 6.3 segundos frente a los 10.4 y 8.4 de los Pro y Pro Performance, respectivamente), también tiene un poco menos de autonomía (hasta 480 km frente a los 520 km de los otros dos). Si se accede a una estación de carga rápida, el Volkswagen ID.5 2022 puede recargarse a un máxima de 135 kW para recuperar entre 320 y 390 km de autonomía en 30 minutos.

Hasta el momento Volkswagen no ha anunciado los precios o fechas exactas para la disponibilidad del ID.5, pero se espera que las ventas en Europa arranquen durante el primer trimestre de 2022.

Galería: Volkswagen ID.5 2022

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