Lanzamientos

Volkswagen prepara la llegada de un Golf ‘Ultra rápido’

En sus redes sociales, la marca anticipó que tendrá un nuevo miembro para la octava generación del Golf y que estará por encima del Golf R.

Por Giovanni Avendaño

-
Volkswagen presentará un Golf 'notablemente rápido

Volkswagen presentará un Golf 'notablemente rápido

Algo muy potente o por lo menos muy rápido se trae entre manos Volkswagen y pronto lo va a revelar. La marca anticipó con una vaga imagen la aparición de un nuevo miembro de la familia Golf para este año.

La imagen publicada en la cuenta de Facebook de la marca está etiquetada con las siglas NFT que significan “Transporte Notablemente Rápido” y que muestra el perfil oscurecido del hatchaback con algunos ligeros cambios, pero principalmente un enorme alerón trasero.

Por lo que anticipa Volkswagen, este nuevo Volkswagen Golf sería el más rápido y quizá el más potente de la actual familia, lo que lo dejaría por delante de la variante Golf Rque cuenta con 315HP y 400 Nm de torque.

Volkswagen Golf R 2022

Esta ‘misteriosa’ y ultra rápida variante del Golf podría tener una configuración híbrida o algún apoyo de tipo eléctrico para aumentar aún más sus capacidades, incluso con una menor altura sobre el piso y tracción total, pero en todo caso, será el más veloz.

Lea más sobre el Volkswagen Golf R, el más potente de la historia

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Esta edición de alto rendimiento del Golf se uniría a las variantes GTI Clubsport 45 que en la actualidad es el segundo de mayores prestaciones y con el Golf R formarían un tridente de los fuera de serie o ‘hot hatch’.

Volkswagen Golf R 2022

Pero no hay que seguir con las especulaciones, porque en la misma imagen Volkswagen anunció que el estreno de este nuevo Golf de carácter deportivo se realizará en un par de semanas, pues está programado para febrero.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos