Lanzamientos

Volvo lanza el C40 Recharge y anuncia futuro eléctrico desde 2030

El nuevo SUV cupé desarrollado como eléctrico desde ceros es uno de los anuncios más recientes de la marca sueca para el futuro.

Por Daniel Otero

-
Volvo C40 Recharge 01

Volvo C40 Recharge 01

Aunque en términos de diseño se trata a grandes rasgos de una versión “SUV cupé” del XC40 Recharge, el nuevo Volvo C40 Recharge es el primer vehículo del fabricante sueco en ser desarrollado como eléctrico desde ceros y su llegada marca un punto importante pues es uno de varios anuncios que darán forma al futuro de Volvo.

Respecto al XC40 Recharge, el Volvo C40 Recharge lleva cambios en sus faros y defensa delantera, y por supuesto en la nueva parte trasera que adopta la caída del techo que le da la típica apariencia de los llamados SUV cupé. Allí también encontramos nuevas luces de freno y un pequeño alerón en la parte baja del vidrio, y aunque aún no hay imágenes del interior, es probable que sea el mismo del XC40 Recharge. La marca solo ha anunciado que tendrá colores y opciones específicas para este modelo.

Volvo C40 Recharge 04

Galería: Volvo C40 Recharge

Donde no habrá diferencias frente al XC40 Recharge es en la parte mecánica, montando los mismos dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una batería de 78 kWh (única diferencia pues la del XC40 Recharge es de 75 kWh) que le permite desarrollar 402 caballos de potencia y 486 lb-pie de torque para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Según los cálculos de Volvo la autonomía del C40 Recharge sería de hasta 420 km con opción de aumentar un poco más con actualizaciones inalámbricas (over the air) y gracias a la opción de carga rápida se podría recuperar el 80% en 40 minutos.

Una vez comience a ser fabricado en septiembre de este año, el Volvo C40 Recharge estará disponible únicamente para compra en línea y con una oferta de opciones limitada para simplificar y reducir el proceso de compra y tiempo de entrega, y se incluirá el paquete Care by Volvo con mantenimiento, garantía, asistencia en vía, seguro y opciones de carga doméstica.

Volvo C40 Recharge 05

Esto último hace parte de los demás anuncios que Volvo que, entre otras, confirmó que para 2030 su portafolio estará compuesto únicamente por vehículos totalmente eléctricos. Tal como se anuncia con el C40 Recharge, todas sus ventas de vehículos se harán en línea y, contrario a lo que podría pensarse, los concesionarios tomarán más importancia al convertirse en centro de alistamiento, entrega y mantenimiento de vehículos.

Lea también: Jaguar será totalmente eléctrica desde 2025

Lo que antes se conocía como el servicio de suscripción Volvo Cars ahora será el ya mencionado paquete Care by Volvo que estará disponible para todos sus vehículos, al igual que la compra en línea con la opción de seleccionar carros que ya hayan sido configurados.

Galería: Volvo C40 Recharge

Mientras se llega a 2030, la primera meta de Volvo es que para 2025 la mitad de sus ventas sean de vehículos eléctricos y la otra mitad sean híbridos, con los de combustión siendo los primeros en desaparecer su portafolio. Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, dice que “para seguir siendo exitosos necesitamos un crecimiento rentable. Entonces en vez de invertir en un negocio que se encoge elegimos invertir en el futuro, eléctrico y en línea. Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento de eléctricos Premium”.

Volvo C40 Recharge 07

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos