Lanzamientos

Volvo presentó su camioneta eléctrica más asequible: C40 Recharge FWD

A diferencia de las otras Volvo C40, la nueva SUV tiene un motor, es de tracción desde el eje delantero y será la de entrada. También se actualizaron en estética y equipo las XC40.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Volvo acaba de renovar su plantilla de camionetas eléctricas con la presentación de la nueva C40 FWD que tendrá un motor eléctrico conectado al eje delantero, tendrá tracción o 4x2, y será la nueva camioneta de entrada, además de una renovación para toda la gama eléctrica de las XC40.

Nuevo escalón de entrada

La nueva Volvo C40  FWD se convierte en la camioneta de entrada al mundo eléctrico del Volvo. Para esto, no incorporará el motor trasero que tendrán las variantes superiores y solo contará con un motor que impulsará las ruedas delanteras.

Por ahora, la marca no ha publicado ninguna cifra de rendimiento, pero dice que su paquete de baterías de 69 kWh llevará a la C40 Recharge FWD a tener un rango de autonomía de hasta 434 km y una carga de su batería del 10 al 80 por ciento tomará 32 minutos a través de un cargador rápido.

Renovación para las Volvo XC40

Por otra parte, Volvo anunció también una actualización para todas las camionetas eléctricas XC40 Recharge, tanto en estética como en equipo para esta camioneta tipo ‘fastback’ que utiliza la misma plataforma de su ‘hermana menor’ C40 pero, con otro tipo de carrocería.

Ahora todas las Volvo XC40 Recharge vendrán con una parrilla sin marco, luces Led con el diseño del martillo de Thor que tendrán de serie el sistema de luces adaptativas y un nuevo bómper que la acercará más al estilo de la C40. También recibió nuevos colores exteriores y nuevos diseños para sus rines.

Para el interior de la Volvo XC40 Recharge, se agregó una opción de tapicería premium sin cuero y se harán cambios en los niveles de equipamiento, aunque no se detalló en qué consistirán los mismos, por ahora.

¿Cuándo se empezarán a vender?

Los precios de la nueva Volvo C40 Recharge de un solo motor eléctrico no se conocen por el momento, pero esta variante de entrada se empezará a vender en el Reino Unido en el tercer trimestre de este año. Lo mismo aplica para los ‘face lift’ de las XC40 Recharge.

DATO

La Volvo XC40 Recharge se empezó a vender en Colombia a finales del año pasado como el primer paso en el mundo 100% eléctrico de la marca en nuestro mercado.

Lea también: Así fue la prueba de manejo que le hicimos a la Volvo XC40 eléctrica en Colombia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos