Lanzamientos

Yamaha lanzó la R7 en Colombia

Basándose en la MT-07 pero con un enfoque diferente, la nueva Yamaha R7 llega a Colombia para complementar la oferta de motos deportivas de la marca. Vale 53 millones.

Por Daniel Otero

-
Yamaha R7

Yamaha R7

La gama de las motos deportivas de Yamaha en Colombia cierra la enorme brecha actual entre la pequeña R15 y la poderosa R1 con este nuevo modelo, la R7 que había sido lanzada en Europa el año pasado. Se trata de una moto intermedia en todo el sentido de la palabra pues así como promete un gran desempeño cuando se le exija (sin ser la más radical), no deja de lado la posibilidad de usarla a diario.

Para crear la Yamaha R7 la marca tomó la base de la ya bien conocida MT-07 pero le dio un giro bastante importante en casi todos sus aspectos para lograr el enfoque más deportivo que se quería en esta moto. El motor es el mismo CP2 bicilíndrico de 689 cm3 con cuatro válvulas, 73.4 caballos y 67 Nm de torque.

Yamaha R7

En la motorización aquí acaban las diferencias pues la Yamaha R7 tiene una configuración distinta en su ECU, la admisión tiene una caja del filtro más grande, el sistema de escape es específico para ella y se instaló el embrague anti rebote A&S (Assist & Slipper) que evita bloqueos en la rueda trasera al hacer rebajes rápidos. De forma opcional se puede agregar un Quickshifter para subir los cambios sin usar el embrague.

También se tiene la misma base estructural de la MT-07, con cambios en las suspensiones y geometría para darle el enfoque que se busca. Adelante hay una horquilla invertida de 41 mm regulable en precarga, rebote y compresión, la distancia entre ejes es ligeramente más corta y atrás hay un monoamortiguador horizontal regulable en precarga y rebote. La distribución de peso es 51/49.

Yamaha R7

Hablando de los frenos, adelante hay dos discos de 298 mm armados con pinzas radiales de cuatro pistones, complementados con un disco trasero y por supuesto asistidos por un ABS tradicional que será la única asistencia disponible. No hay modos de manejo, controles de tracción, antiwheelie, etc. En orden de marcha, la Yamaha R7 marca 188 kg en la báscula.

Yamaha R7

Finalmente, el diseño la pone a la par con sus hermanas deportivas y en ese sentido la Yamaha R7 recibe un frontal donde se destacan la iluminación led con un faro central dentro de la M, un perfil que denota su figura como deportiva y una cola con la luz de freno vertical al mejor estilo de la R1.

La Yamaha R7 ya está disponible en Colombia en dos colores (azul o negra) por un precio de 52.9 millones de pesos.

Yamaha R7

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos