Marcas

Bicicleta todoterreno: ¿cómo elegir la adecuada?

GW le da algunas pistas y le ofrece un amplio portafolio de bicicletas en esta categoría.

Por CONTENIDO PATROCINADO

-

La bicicleta de montaña (mountain bike o MTB, por sus siglas en inglés) fue diseñada para ofrecerle al ciclista distintas experiencias en la montaña o terrenos diferentes a la carretera o ruta, gracias a que cada uno de sus elementos proporciona mayor agarre, resistencia y control. 

“La bicicleta de montaña o todoterreno tiene como atributos principales unas llantas más anchas, suspensión delantera y algunos modelos suspensión trasera, una altura específica y un peso ideal para maniobrar, esto permite que el ciclista pueda leer mejor el terreno y obtener mayor seguridad a la hora de sumergirse en una montaña o trocha”, afirma Heiver Barrera, director de Ciclismo de GW. 

Pero cuando llega el momento de elegir la más adecuada, de acuerdo a las necesidades de quien la vaya a utilizar, aparecen una serie de factores que son clave y se deben tener en cuenta. Para empezar, hay que tener claro el presupuesto que se va a invertir en este nuevo caballito de acero. Luego de ello, es esencial escoger una marca reconocida que garantice el debido respaldo, componentes y materiales de larga duración, tipos de velocidades y, por supuesto, elementos de seguridad como cascos, gafas y guantes.

Bicicletas MTB de GW, perfectas para los terrenos colombianos 

En línea con lo anterior, cuando se habla de bicicletas de montaña, se habla de GW, una marca líder en el mercado del ciclismo colombiano en todas sus modalidades, que ofrece un amplio portafolio de productos de alta calidad a precios asequibles. 

“Las bicicletas de montaña de GW no solo tienen presencia en toda Colombia, también cuentan con una ventaja y es el factor costo-beneficio que fue pensado para llegarle al consumidor con un producto de calidad y a buen precio, que tenga las mejores especificaciones y le funcione perfectamente para que practique su deporte. GW ofrece bicicletas de esta categoría tanto para personas que están empezando como para profesionales”, dice Barrera, agregando que “De hecho, hay un equipo de ciclismo de montaña profesional que desde hace 15 años está compitiendo en carreras nacionales e internacionales y que nos ayuda a validar nuestros productos, los prueba y nos da una retroalimentación”. 

Precisamente, GW maneja tres categorías: gama de entrada, gama media y gama alta, para ayudar a sus clientes a elegir la bicicleta más adecuada. En gama de entrada encuentran bicicletas en aluminio perfectas para los que salen a rodar con sus hijos o disfrutan de la ciclovía, en gama media quienes cuentan con un presupuesto de inversión más alto y montan con mayor frecuencia, y en gama alta bicicletas en carbono para los apasionados que entrenan en grupo y asisten a competencias.

Sus últimos lanzamientos 

GW también se caracteriza por realizar lanzamientos de bicicletas frecuentemente, desde las que tienen siete velocidades hasta doce, con componentes Shimano y de bajo costo. Por ejemplo, dentro de su catálogo es posible encontrar modelos Hyena, Deer, Jaguar y Jackal, entre otros. 

“Todos nuestros lanzamientos tienen certificados de seguridad y alta competitividad, no solo los de serie completa para la modalidad de todoterreno, sino también para la modalidad de bicicleta de ruta y modalidad de bicicleta urbana. A ello, se une el lanzamiento del marco Shark de la serie Animal Effect con sus características de peso y material en construcción de carbono”, explica Barrera. 

Por último, el director de Ciclismo de GW aclara que la compañía garantiza el marco de las bicicletas y los componentes, es decir, el marco tiene cinco años de garantía y los componentes de la máquina un año.

Si desea más información y conocer el portafolio de GW ingrese a https://gwbicycles.com/ o encuéntrelos en Instagram como @gw_bicycles y en Facebook @GWBicycles. Recuerde que también puede adquirir productos como prendas, accesorios y zapatillas de ciclismo.

En esta nota

  • Bicicleta todoterreno

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Marcas