Marcas

Porsche 993R: el último restomod de Paul Stephens

Luego de cinco años de elaboración, este es el resultado del nuevo modelo que mantiene toda la esencia del 993 original.

Por Alejandra Ospina

-
Este modelo tardó cinco años en estar listo.

Este modelo tardó cinco años en estar listo. (Autoart)

Para algunos aficionados y coleccionistas, la generación 993 del Porsche 911 es una de las más queridas

(Lea también: Hyundai lanza modelos en miniatura de sus vehículos N).

El último 911 con motor refrigerado con aire es un modelo, que por sus características, suele ser bastante apetecido. Además quienes son capaces incluso de mejorar este modelo. 

Quien se atrevió a hacerlo esta vez fue Paul Stephens, de Autoart, con la presentación de este nuevo Porsche 933R, un restomod que mantiene toda la esencia del 993 original. Sin embargo, se agregaron algunas mejoras de nueva generación para rendir aún mejor.

(Le puede interesar: Porsche desarrollará motores para sus propias bicicletas eléctricas).

Vale destacar que este diseño tardó en estar listo cinco años, en parte por la pandemia y porque está elaborado con materiales exclusivos diseñados expresamente por Paul Stephens y otros procedentes de Porsche Motorsport.

Como es un restomod único, el preparador no reveló el precio de esta unidad, ni tampoco si van a crear más, aunque dicen que pueden considerarlo si hay alta demanda.

Características

En el motor, el famoso bloque bóxer de seis cilindros ha sido ajustado elevando también su cilindrada de sus 3.6 litros originales a unos 3.8 litros, lo que le permite pasar de sus 272 CV originales a unos 330 CV.

De hecho, una forma opcional puede llegar a los 360 CV aumentando el régimen de giro a las 8.500 rpm. 

(Le recomendamos: KTM y Bajaj podrían fabricar motos eléctricas de alta gama).

Además, sus cigüeñales y cojinetes procedentes del 997 GT3, sus pistones del 993, balancines del RSR, su bomba de aceite del 997 GT3 o su árbol de levas hecho a medida de Porsche Motorsport; son de lo más llamativo del arreglo. 

El motor se gestiona con un cambio manual de 6 velocidades con un embrague más ligero.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Marcas