Revista Motor

Chevrolet Equinox RS: ajuste de pinta

Además de los retoques propios del modelo 2022, la SUV familiar de Chevrolet aparecerá en versión RS, ataviada con molduras únicas y un completo equipamiento que incluye ayudas para la conducción y un interior más deportivo. Llegará a finales de este semestre a las vitrinas de la marca.

Por Revista Motor

-
Chevrolet Equinox RS

Chevrolet Equinox RS

Ya lo habíamos advertido en nuestra edición 787 cuando nos referimos a la renovada SUV familiar Traverse con molduras deportivas RS. Chevrolet está aprovechando el reajuste de los diseños de sus camionetas –específicamente las que ruedan en los segmentos medios y altos– para darles un toque diferenciador y atraer intencionalmente a los clientes que buscan eso que llaman ahora ‘la personalización’. 

Así lo advirtieron sus voceros a mediados del mes pasado durante la presentación de todo el portafolio SUV, en donde mostraron en un solo escenario las rejuvenecidas Blazer RS, Traverse RS, Tahoe Z71 y la pick-up de doble cabina Colorado Z71, las cuales registramos en pasadas ediciones como lo hacemos aquí con la familiar Equinox 2022, que apareció tan solo en primicia, pues se demora un par de meses en llegar oficialmente a las vitrinas de la marca.

Chevrolet Equinox RS

La noticia es que se ofrecerá también en versión RS, con una pinta más agresiva que la de la Equinox tradicional, la cual recibió ajustes en los conjuntos ópticos delantero y trasero de tecnología Led, y en el interior, provisto –como todos los modelos recientes de Chevrolet– de conectividad inalámbrica y tecnología OnStar 24/7 con wifi nativo.   

La versión RS mantiene el tren mecánico y copia esos nuevos trazos, pero se aparta por la parrilla de diseño tipo panal de abejas, los asientos en cuero de corte deportivo y por la preeminencia del color negro en accesorios como los logotipos frontal y trasero, los rieles de techo, el nombre del vehículo atornillado en las puertas delanteras, los rines de aluminio de 19 pulgadas y los parachoques, que aquí no lucen los cromados de siempre.

Manuel Orduz 

FICHA TÉCNICA
Versión: Chevrolet Equinox RS
Motor: 1.490 cm3 turbo
Potencia: 170 caballos a 5.600 rpm
Torque: 275 Nm a 2.000-4.000 rpm
Caja: 6 marchas automática
Tracción: delantera
Relación kilos/caballos: 9,7

Dato

  • Seis airbags, alertas de permanencia en carril y punto ciego, cámara y asistente de arranque en pendientes, incluye la Equinox RS.
Chevrolet Equinox RS

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Revista Motor