Revista Motor

Despertó Nueva York con el Salón de 2022

Después de intentarlo sin éxito el año pasado por culpa de la pandemia, el legendario Auto Show de Nueva York pudo abrir sus puertas del 15 al 24 de abril pasados con un encuentro poco sustancioso, pero cargado de optimismo y provisto de nuevas tecnologías y diseños revolucionarios destinados a conquistar el golpeado mercado norteamericano. Aquí, algunos ejemplos.

Por Revista Motor

-
Subaru Solterra

Subaru Solterra

Subaru Solterra
Es el primer vehículo cien por ciento eléctrico de la marca japonesa, el cual será comercializado como año-modelo 2023 con sistema de impulsión en las cuatro ruedas y una instalación que promete 215 caballos de potencia con rango de autonomía de 350 kilómetros. Contará con el tradicional Subaru X-Mode mejorado. 

Lamborghini Huracán Técnica
Camina con un motor V10 de 5,2 litros que promete 640 caballos y 565 Nm de torque a 6.500 rpm, e incluye el nuevo sistema LDVI de la marca que lo calibra para que pueda ser usado en calle y en pista. Con una relación peso/potencia de 2,15 kilos por cada caballo y una carga aerodinámica un 35 por ciento mayor que la del Huracán EVO RWD, alcanza los 100 kph en 3,2 segundos. (Lea aquí más sobre el Lamborghini Huracán Tecnica).

Lamborghini Huracán Técnica

Kia Niro EV
El híbrido más reconocido de Kia dio el salto a la electrificación total dentro de la iniciativa Plan S de la marca coreana. Fue rediseñado en esta nueva versión y equipado con una batería de 64,8 kWh de capacidad y un motor de 150 kilovatios (201 caballos de potencia) con los que logra 400 kilómetros de autonomía. Podría llegar a los mercados latinoamericanos, incluido del nuestro.

Kia Niro EV

Nissan Ariya
El primer crossover eléctrico de la matriz japonesa competirá desde el 2023 con los modelos similares de Toyota y Subaru presentes también en el salón, con cuatro versiones diferentes –4x2 o 4x4 (e-4Orce)– equipados con baterías de 63 kWh y de 87 kWh de capacidad útil y hasta 610 kilómetros de autonomía. Su diseño le valió el Red Dot Design Award en Alemania.

Nissan Ariya

Chevrolet Silverado EV
Esta versión de la tradicional pick-up de GM desarrollada desde cero sobre la plataforma Ultium EV de la casa, aparecerá en el mercado norteamericano en el 2024 con un rango de autonomía de 644 kilómetros, un motor eléctrico de 660 caballos y 1.058 Nm de torque, con un despegue de 0 a 100 kph en 4,5 segundos y una capacidad de remolque de 4,5 toneladas.

Chevrolet Silverado EV

Alfa Romeo Tonale
Se presentó como “el inicio de una nueva era” para la marca, luciendo dos niveles de hibridación: MHEV (no enchufable) con un motor 1,5 litros con turbo de geometría variable, asociado a una caja TCT de siete marchas y arrancador de 48 voltios, y otro enchufable, llamado Q4, de 275 caballos de potencia, con autonomía eléctrica de 80 kilómetros y sistema de impulsión 4x4.

Alfa Romeo Tonale

Jeep Grand Wagoneer
Equipa un V8 de 6,4 litros de desplazamiento y 417 unidades de potencia de hibridación ligera eTorque a través de un alternador eléctrico de 48 voltios, con cuatro niveles de equipamiento, suspensión neumática y un armazón de 5.436 milímetros de largo, 2.123 de ancho y 1.920 de alto, y una distancia entre ejes de 3.124 milímetros que otorga gran espacio para ocho ocupantes. (Lea aquí más sobre la Jeep Grand Wagoneer).

Jeep Grand Wagoneer

Ford GT Holman Moody Heritage Edition
Este modelo de edición limitada le rinde un tributo al prototipo GT 40 presentado en el Salón de Nueva York de 1964, el mismo que retó a los imbatibles Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 y se quedó con el 1-2-3 del podio luego de que la compañía especializada Holman Moody trabajara en la suspensión, la transmisión, los frenos y el motor del bólido GT 40 MK II.

Ford GT Holman Moody Heritage Edition

Hyundai Ioniq 5
Se ha visto en más de un encuentro con dos niveles de potencia y de autonomía proporcionados por baterías de 58 o 72,6 kilovatios de capacidad, y tracción 4x2 o 4x4. Su interior es fabricado con materiales ecológicos, como los del techo y las alfombras, que contienen biocomponentes extraídos de la caña de azúcar y el maíz, o la tapicería hecha con hilos obtenidos de botellas de plástico.

Hyundai Ioniq 5

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Revista Motor