Revista Motor

El Chevrolet Swift GTI se lanzó en Colombia hace 30 años

Hace 20 años se lanzó también el Skoda Fabia con motor 2.0 litros y hace 10 años se despedía el Renault Twingo.

Por Revista Motor

-
Portada Motor, julio 29 de 1992

Portada Motor, julio 29 de 1992

Hace 30 años - Edición 122 – julio 29 de 1992

  • Ruedan en el país los primeros Swift 1.300 GTI. El nuevo modelo se incorpora a la línea de producción de su primo hermano 1.600 y es una excelente combinación de la familia Swift-Sprint. Es el carro más ágil y veloz que se ha producido en el país: 16 válvulas, doble árbol de levas, 100 caballos e inyección multipunto.
  • Cuando se firmaba su acta de defunción, después de 35 años de producción, el Mini resucita y con este la leyenda del ‘Mini Cooper’, que causa furor en Japón y ventas en todo el mundo. Venezuela lanza el MiniCord en fibra de vidrio y la apertura lo trae a Colombia a precio popular.
  • Jawa, las famosas motocicletas checoslovacas que se vendieron hace unos años, regresan al mercado. Ofrecen cuatro versiones en 350 cm3, en pinturas plana y metalizada, con o sin ‘sidecar’. El motor produce 17 caballos y el peso total del aparato es de 156 kilos.
Portada Motor, julio 31 de 2002

Hace 20 años - Edición 339 – julio 31 de 2002

  • Por 48 millones de pesos, el nuevo Skoda Fabia 2.0 ofrece 113 caballos de potencia, doble airbag, control de tracción electrónico, ABS, dirección electromecánica, rines de 15 pulgadas y aire acondicionado.
  • El Club Mobil Delvac realizó la decimoquinta edición del Festival Nacional de Tractomulas, generando una taquilla récord de 20.000 espectadores en Tocancipá. José A. Guío obtuvo su cuarto título y tercero consecutivo con una Brigadier del año 75. La más engallada fue una Kenworth de 1990, presentada por Mauricio Serna. 
  • Transmilenio experimentará durante dos meses el funcionamiento de un bus articulado que usa exclusivamente el gas como combustible. La máquina es Iveco, fue traída a Bogotá por Gas Natural e Irisbus y será operada por Exprés del Futuro.
Portada Motor, julio 25 de 2012

Hace 10 años - Edición 560 – julio 25 de 2012

  • Colmotores lanza el Sail, ensamblado íntegramente en el país y con aporte de elementos nacionales. Es un carro nuevo de punta a punta, con ingeniería GM, componentes CKD chinos y perfil familiar-popular. El consumo del nuevo motor 1,4 de 102 caballos es de 50 kilómetros por galón. 
  • El Twingo termina su vida industrial en Colombia, después de 16 años de permanencia en las líneas de Sofasa. Con un comienzo difícil en ventas, terminó siendo uno de los carros populares preferidos por diseño, modernidad y soluciones de espacio interior. El material de ensamble se agotó en el mundo, obligando a su descontinuación.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Revista Motor