Revista Motor

El Fiat 500 cumple 65 años y el Renault 5 cumple 50

La Autopista del Café tendrá una red de carga para vehículos eléctricos, Red Bull trabaja en un nuevo súpercarro y Hyundai lanzó el Ioniq 6. Estas y más noticias de la industria nacional e internacional.

Por Revista Motor

-
Fiat 500

Fiat 500

EL FIAT 500, que es el verdadero Topolino, cumple 65 años. Lo diseñó en 1957 el maestro italiano Dante Giacosa. Su popularidad fue enorme porque vendió más de 4 millones de unidades y se recicló en el 2007 con una ejecución moderna que ha tenido a la fecha más de 6 millones de clientes. El original tenía un motor de dos cilindros, 479 cm3, que movía sus 500 kilos de peso con apenas 13 caballos de potencia. Cuando cumplió 60, lo incorporaron como obra de arte definitiva en la colección permanente del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

VESPA Y PIAGGIO movieron las noticias. La famosa y popular scooter italiana sacó para el verano una versión pícnic con las soluciones para transportar los avíos a un almuerzo de campo. Piaggio mostró en París su nueva propuesta del popular vehículo de tres ruedas esencial para la movilidad en ciudades. El MP3 tiene múltiples ayudas electrónicas y de conectividad, incluido un control de crucero y marcha atrás para estacionar. De este tres ruedas se han vendido más de 230.000 unidades en 16 años.

OTRO ANIVERSARIO. El Renault 5 lo lanzaron hace medio siglo y para conmemorarlo la marca le encomendó al diseñador Pierre Gonalons, considerado uno de los 100 mejores creativos por Architectural Digest, hacer un prototipo eléctrico que se llama Diamante. Sin duda, es algo fuera de lo convencional por las formas, la mezcla de las ideas de diseño interior con el habitáculo tradicional del automóvil, el color y el pequeño detalle del timón explican bien el trabajo del artista. Del R5, Renault vendió más de 5 millones de unidades.

Avión X-37B

Este SECRETO AVIÓN robótico de los Estados Unidos se usa para investigar la resistencia de los materiales y componentes en el espacio en largas sesiones de trabajo. Desde el pasado mayo del 2020 está en la sexta misión y va a quebrar su marca de 780 días orbitando sin que se conozca cuándo lo van a aterrizar. El Mini transbordador se llama X-37B. El aparato que más tiempo ha orbitado es el LandSat-5 Satellite, que observó la Tierra durante 29 años. 

HYUNDAI Y KIA están en problemas con las autoridades alemanas, que sospechan que unos 210.000 vehículos diésel de esas marcas han usado mecanismos especiales para alterar los resultados de emisiones. Las marcas explicaron que el software fue adquirido a Bosch y Delphi, que ahora son propiedad del grupo Borg Wagner. Por ahora, 8 sedes han sido investigadas en Alemania y Luxemburgo. 

EL EJE CAFETERO se está organizando para ofrecer una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos llamada Electro Corredor, instalada a lo largo de la Autopista del Café. Con estas paradas se garantiza un espacio de 256 kilómetros de posibilidades de recarga para estos carros. 

Hyundai mostró el eléctrico Ioniq 6, descrito como Streamliner electrificado por su figura aerodinámica y los materiales sostenibles con los cuales fue fabricado. El coeficiente aerodinámico es de apenas 0,21 Cx, gracias a las aletas activas ubicadas en la zona delantera, los espejos laterales digitales ultradelgados y detalles de diseño, como la estructura que imita la cola de un barco o los alerones traseros. El próximo mes, la marca revelará los detalles técnicos y tecnológicos en el marco de su lanzamiento oficial.

Hyundai Ioniq 6

RENAULT invertirá 377 millones de dólares en Brasil para producir una nueva SUV con motor 1,0 turbocargado y que se comercializará básicamente en los mercados de América Latina. La plataforma de este nuevo vehículo es adaptable para electrificación futura. Lo anunció Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault Latinoamérica y antes director general de Sofasa, entre 2016 y 2017. 

LA DIVISIÓN TECNOLOGÍAS AVANZADAS de Red Bull confirmó que trabaja en un supercarro estimado en 5 millones de libras esterlinas, en una producción limitada a 50 unidades para entrega en el 2025. Usará un motor V8 híbrido con un alcance de 1.100 caballos. Será un biplaza llamado RB17, enfocado en uso en pista. 

250.000 carros i3 vendió BMW en ocho años y medio, con los cuales abrió una nueva dimensión en la movilidad eléctrica con mucho adelanto sobre las demás marcas. La última unidad se produjo el mes pasado.

BMW i3S HomeRun Edition

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Revista Motor