Revista Motor

El Honda Fit llegaba a Colombia hace 20 años

Una miarada a los hechos de la industria nacional e internacional que la revista Motor cubrió en mayo de 1992, 2002 y 2012.

Por Revista Motor

-
Portada revista Motor mayo 27 de 1992

Portada revista Motor mayo 27 de 1992

Hace 30 años - Edición 120 – mayo 27 de 1992 

  • Los italianos, carroceros y estilistas por naturaleza, se reúnen anualmente en Turín en el salón más importante de su país. Este año, la muestra se concentró sobre diseños y tecnologías para el auto del mañana: práctico, reciclable, ecológico y barato.
  • Colmotores ha exportado en lo que va corrido del año 152 vehículos: Venezuela (119 unidades), Perú, 32, y ya hay un prototipo de prueba en Costa Rica. La compañía espera llegar a las 400 unidades exportadas. Mazda también actúa en mercados similares de la zona andina.  
  • Carco Ltda, una firma con 45 años de enorme trayectoria, acaba de vincularse a la distribución de Toyota importados. Primero atendió los Ford, hasta 1983, luego los Chevrolet y ahora pone al servicio de la marca japonesa su vasta experiencia en Bogotá.
Portada revista Motor, mayo 8 de 2002

Hace 20 años - Edición 334 – mayo 8 de 2002 

  • Llega el Honda Fit, un pequeño carro del fabricante japonés cargado de novedades. Usa un doble encendido secuencial en lugar de las 16 válvulas, con ello obtiene una alta dosis de torque y baja el consumo de gasolina en un 15 por ciento. El chasís, con el tanque de gasolina central, es también una innovación de diseño.  
  • BMW revitalizó el 318. Tiene ahora un motor 2 litros de 140 caballos con ejes de levas variables. Las modificaciones exteriores no son grandes, pero hacen la diferencia. Por 90,4 millones de pesos se puede estrenar un carro de última generación y alta gama. 
  • Volkswagen lanzará el Polo Hatchback, producido en Brasil, en el curso de este mes. Está anunciado en 42 millones de pesos con el motor 1,6 y habrá versiones más lujosas que suben hasta los 47 millones de pesos. Es el equivalente al Seat Ibiza.
  • Portada revista Motor, mayo 2 de 2012
  • Hace 10 años - Edición 554 – mayo 2 de 2012 
  • En julio estará en Colombia la SUV más pequeña de Audi. Se sabe que tendrá un motor 2,0 turbo con inyección directa y que estará en el orden de los 115 millones de pesos. La probamos en exclusiva, en Alemania.  
  • Bentley siguió la línea de Mercedes, Porsche, Volvo y BMW, que incursionaron hace años en el mercado de las SUV, con la presentación de un fabuloso prototipo de una camioneta que no solo brilla por sus lujos y equipos, sino por el motor de 12 cilindros en W que produce 600 caballos de potencia. 
  • El Grupo Chrysler trajo a Colombia la más reciente generación del Jeep Wrangler 2012, cuya principal novedad es la introducción del motor llamado Pentastar de seis cilindros en V, 3,6 litros, 285 caballos de potencia y 40 kilos menos de peso.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Revista Motor