Revista Motor

Ford Mustang 2024, ¿el último 'pony car'?

El Mustang del 2024 será la séptima y probablemente la última generación de este famoso y más consistente y clásico deportivo de la producción de los Estados Unidos, junto con el Corvette, aunque este es de otra tipología porque no se deriva de un auto de serie.

Por Revista Motor

-
Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

La senda hacia la electrificación que Ford asumirá indica que este V8, basado en el conocido motor Coyote, será el último corazón de esta estirpe mecánica que resida bajo el capó del Mustang, que podría llegar a los 400 caballos cuando pise vitrinas el año entrante. Tiene como diferencia un doble sistema de inyección, uno en la rampa del múltiple de admisión y otro directo a las cámaras. 

La clientela menos entusiasta de la potencia podrá pedirlo junto con un reforzado EcoBoost de 4 cilindros, 2,3 litros, que tiene una doble boca de admisión.

Ford Mustang 2024

La plataforma es la misma del carro actual, pero la carrocería es totalmente diferente, como se aprecia en las fotos, y conserva el trazo del fastback de antaño y los stops partidos en tres elementos ubicados graciosamente en la parte trasera. 

Habrá tiempo para digerirlo y conocer su precio, pues apenas se venderá el año entrante, pero desde ahora se estima que este carro es un homenaje en vida al motor de combustión interna, ya que desaparecería en el futuro de este modelo y sería la defunción de los conocidos pony cars

Es novedoso que la caja de velocidades de serie sea manual de seis marchas, aunque se ofrece la automática de 10 posiciones con el motor pequeño. Hay una pequeña palanca en la consola que permite un frenado diferencial en las ruedas traseras para inducir el drifting a fin de que los conductores menos acrobáticos puedan destruir sus llantas con más facilidad en los parqueaderos.

Ford Mustang 2024, séptima generación

Los ‘Dark Horse’
Habrá una serie adicional con este nombre, que se compone de dos modelos S y R, avanzados en mecánica, potencia y seguridad, destinados a los track days o directamente a la competencia, con 500 caballos para domesticar, todos con la caja de seis manual.  

En las Series S y R de los ‘Dark Horse’ el famoso caballo del escudo ya no se ve lateralmente, sino que aparece de frente. El emblema se escogió entre los nombres finalistas de seis animales: Bronco, Puma, Cheetah, Colt, Cougar y Mustang, un caballo salvaje. Es coincidencia que fuera el mismo nombre del famoso avión de combate.

Ford Mustang 2024

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Revista Motor