Revista Motor

Hace 40 años se estrenaba el Suzuki SJ410

Con apenas seis meses en el mercado, hace 40 años la Chevrolet Luv se probaba como uno de los mejores vehículos producidos en el país y hace 10 años comenzaba el renacimiento de Alpine.

Por Revista Motor

-
Portada Motor 07 - junio 26 de 1982

Portada Motor 07 - junio 26 de 1982

Hace 40 años - Edición 07 - junio 26 de 1982 

  • El Honda Accord entra ‘en la onda del 82’ con interesantes novedades: dirección hidráulica de excelente funcionamiento, techo corredizo, radio pasacintas de norma y otros refinados detalles. El interior ofrece un diseño muy agradable, así como un destacado confort.  
  • La llegada del nuevo Suzuki, bautizado como SJ 410, incluye una cabina más espaciosa, líneas más pulidas y suspensiones con algo más de comodidad. El motor sigue siendo de cuatro cilindros, pero ahora con 970 cm3 en vez de los 797 del modelo anterior, y aunque es más grande, su operación es más económica.  
  • Desde hace ya seis meses, la Chevrolet LUV atestigua que es uno de los mejores vehículos que se haya producido en Colombia. A su fiabilidad a toda prueba, su gran capacidad de carga, los acabados y su rendimiento mecánico, ahora hay que sumarle una característica muy apreciada y esperada: impulsión en las cuatro ruedas.
Portada Motor 557 - junio 13 de 2012

Hace 10 años - Edición 557 - junio 13 de 2012

  • Desarrollar y producir un avión comercial es un largo proceso, pero la industria siempre tiene novedades inmediatas y futuristas. Damos un vistazo a lo que ya sueñan en Airbus y que revelaron en las jornadas de ‘Innovation Days’, a las que anualmente convocan a la prensa especializada. 
  • Hace poco, Renault mostró en Mónaco un deportivo basado en el carro del Megane Trophy, que podría ser la excusa para una producción de modelos Alpine-Renault, como los de hace 50 años. El A110-50 tomó su inspiración del ‘concept car’ que diseñó Laurens van den Acker para el estand de Renault en el Salón de París 2010. 
  • En las próximas 24 Horas de Le Mans correrá un auto con extrañas formas que siguen los perfiles de un ala delta, que genera gran apoyo al piso con muy inferior resistencia aerodinámica. Nissan puso el motor para el proyecto que podría generar una revolución en la concepción de los autos de competencia.  
  • Fanalca-Honda trae la nueva CBR 250, que viene a competir directamente con la Ninja 250 que se ensambla y vende en nuestro país desde hace unos años. La CBR es una moto bien puesta, con lindos acabados y buen rendimiento para ciudad y carretera. Vale 13,3 millones de pesos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Revista Motor