Revista Motor

Nissan LEAF, nueva cara

El carro eléctrico de Nissan llegó con ligeros cambios estéticos en el exterior que actualizan su segunda generación, además de la incorporación de más tecnología en conectividad y seguridad. Se mantiene la misma plataforma mecánica, aunque llegan más opciones de carga.

Por Revista Motor

-
Nissan Leaf 2023

Nissan Leaf 2023 - Giovanni Avendaño

Llegó a Colombia la actualización para la segunda generación del Nissan Leaf, que está en el país desde agosto del 2019. Esta renovación para el carro eléctrico de la marca japonesa es un facelift con todo el rigor, incluye ligeros cambios estéticos en el exterior y el interior, aunque incorpora más tecnología en materia de conectividad y ayudas a la conducción.

Empezando por los cambios estéticos en el exterior, tenemos la llegada del nuevo logo de la marca dispuesto en el frente, en la puerta posterior, en el volante, en la tapa de los rines y en la llave inteligente. 

También llega con una nueva parrilla cerrada, negra y con relieves, que contrasta con el color de la carrocería y está enmarcada en el característico escudo en V, distintivo de la marca, y en los extremos están los nuevos faros que vienen con el interior oscurecido e iluminación tipo led de forma completa. Las exploradoras en el nuevo Nissan Leaf son rectangulares, más alargadas y con marcos negros. 

Nissan Leaf 2023

Por último, cuenta con bómperes envolventes adelante y atrás, espejos con mandos eléctricos, abatibles, con calefacción y luces de cruce, rines de nuevo diseño y doble tono, en negro y gris y de 17 pulgadas, y una carrocería a la que se suman opciones de nuevos tonos en rojo, blanco perlado y gris, que contrastan con un techo negro. 

En el interior, el Nissan Leaf 2023 mantiene la ‘mueblería’ sin cambios, pero se mejoró la experiencia de manejo y el disfrute interior con nuevos elementos y equipamiento de serie, entre los que están el aire acondicionado automático, un espejo retrovisor inteligente que se puede apoyar en una cámara trasera y se activa moviendo la luneta arriba o abajo, con regulación de brillos y colores, y el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto para reproducción de aplicaciones como Spotify, navegación en Maps o Waze y para contestar mensajes de texto. 

Nissan Leaf 2023

Pero lo más interesante que trae el Nissan Leaf en equipo son las nuevas ayudas en seguridad. La más interesante es un asistente de colisión frontal con alertas visuales y auditivas que va en ‘combinación’ con un asistente de frenado de emergencia inteligente que se activa si ‘detecta’ que hay una inminente colisión y el conductor no reacciona. 

También se estrena un monitor de visión periférica 360 grados que cuenta con 4 cámaras, dos en los costados, una al frente y otra atrás y que sirve para las maniobras de parqueo al ofrecer una vista cenital del vehículo, y se complementa con un detector de objetos en movimiento y con una alerta de tráfico cruzado en reversa. 

En mecánica no hubo cambios, pues el Leaf se mantiene con el mismo tren motor con el que llegó al país en el 2019. Esto quiere decir que sigue con la batería de 40 kW que alimenta un motor eléctrico que entrega 147 de potencia y un torque instantáneo de 320 Nm. 

Este conjunto le da una autonomía, medida por Cesvi en Colombia, que lo deja con un rango de 325 kilómetros para uso en ciudad, de 210 km si se usa solo en carretera y en un uso mixto con hasta 313 km por carga. 

Nissan Leaf 2023

Solo una novedad se puede encontrar en este apartado y es que para esta actualización del Nissan Leaf se hizo un mejor trabajo con el aislamiento acústico, por lo que hay un mayor nivel de silencio y confort de marcha. 

Y para llenar su batería tendrá disponibles 3 tipos de carga con dos tomas o puertos en su frontal. Así, cuenta con los cables necesarios para una carga doméstica con el cargador en el baúl para ‘enchufarse’ a una toma de 110 voltios, que es de ‘operación lenta’. 

También cuenta con un nivel 2 de carga para un wallbox que viene con el carro y lo carga de forma completa en 8 horas en este sistema de 220 voltios. Y, por último, está la toma de carga rápida en corriente continua y a 440 voltios para tomas en infraestructura externa, con la posibilidad de cargar hasta un 80 por ciento en 40 minutos.

Nissan Leaf 2023

Ficha Técnica

  • Motor: eléctrico Batería: 40 kWh
  • Potencia: 147 HP
  • Torque: 320 Nm
  • Autonomía: entre 290 y 325 km, medida por Cesvi
  • Carga: dos tomas frontales para 110, 220 y 440 voltios

Precio

183 millones de pesos cuesta el Nissan Leaf 2023, precio que incluye el cargador tipo wallbox para el domicilio y su instalación.

Dato

El Nissan Leaf se presentó en el 2010, llegó a Colombia en el 2012 en su primera generación y en la actualidad se vende en más de 60 países.

Detalles en el interior
El Nissan Leaf 2023 mantiene detalles estéticos y de confort que son propios de su tipología, como la palanca tipo ‘joystick’ en el centro de los puestos delanteros mediante el que se operan los diferentes modos de conducción y la regeneración de la batería. También tiene ahora unas sillas en cuero con calefacción, un sistema de audio Bose con 6 parlantes y un subwoofer y un volante con mandos intuitivos para activar o desactivar las asistencias de conducción, los controles de voz y acceder a la navegación.

Nissan LEAF 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Revista Motor