Revista Motor

Pinta GR-S al Toyota Corolla

Fue presentado en junio pasado junto a los modelos Fortuner, Corolla Cross, LC 300 y Hilux, vestidos todos con los accesorios de GR-S como este, gracias al aporte de la unidad deportiva Gazoo Racing de Toyota. No es híbrido como el Corolla convencional, e incluye un número repujado en la consola central para remarcar su exclusividad.

Por Revista Motor

-
Toyota Corolla GR-S

Toyota Corolla GR-S

La pinta es lo que mejor favorece a esta nueva propuesta de Corolla, marcada como GR-S y provista de un paquete estético que le permite mostrarse como un bólido, así se trate del sedán convencional que viene rodando con gran éxito en nuestro mercado con su instalación híbrida. 

Sus accesorios deportivos, como los rines bitono de 17 pulgadas, la persiana delantera con un entramado diferente, las entradas de aire más discretas (sin las molduras de aluminio de su hermano híbrido), los espejos y el spoiler pintados de negro, los parachoques abultados y, por supuesto, el ‘faldón’ inferior que recorre la carrocería, son los que lo hacen ver y sentir diferente. 

Pero también el motor de 1.987 cm3 lo separa de la versión ya conocida, especialmente por el torque de 200 Nm que logra, el cual le otorga un comportamiento muy aceptable desde las 4.400 rpm (especialmente en modo Sport), gracias también a una transmisión CVT de 10 velocidades manipulable desde levas en el timón, pero también a la suspensión aportada por Gazoo Racing, la cual es mucho más rígida y precisa que la instalación convencional.

Toyota Corolla Gazoo Racing Sport GRS

Es lo que esperaría quien se sienta frente a este modelo de look ‘agresivo’, con asientos forrados en tela y gamuza, con costuras rojas a la vista, equipado con climatización dual, cargador inalámbrico y, en seguridad, siete airbags, anclajes Isofix y cámara de reversa. El precio es otro punto a su favor: 99,1 millones de pesos.  

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros gasolina de 1.987 cm3 | Potencia: 168 caballos a 6.000 rpm | Torque: 200 Nm a 4.400-4.800 rpm | Caja: 10 marchas CVT | Tracción: 4x2 | Relación kilos/potencia: 8,2

Toyota Corolla Gazoo Racing Sport GRS

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Revista Motor