Revista Motor

Probamos la AKT Jet 125, menos es más

La necesidad de moverse de manera ágil, a bajo costo y con independencia da oportunidad a que las motos scooter sean la elección perfecta para quienes se mueven en la ciudad.

Por Revista Motor

-
AKT Jet 125

AKT Jet 125

La AKT Jet 125 entra a un mercado muy competido con amplia oferta donde el usuario final busca todas las ventajas competitivas posibles por la menor cantidad de dinero. Esta moto da justo en el blanco porque su oferta-precio se ajusta perfectamente a todas las necesidades. 

Está dotada de un motor cuatro tiempos de 125 cm3 capaz de producir 7,5 caballos de potencia a 7.500 revoluciones. El torque de 7 Nm a 6.500 rpm es justo para mover bien sus 105 kilos. Entendiendo que este tipo de motos no son de altas prestaciones, el motor es ideal para andar en la ciudad, aunque un poco más de torque en la gama baja de vueltas le ayudaría a salir más rápido en las arrancadas de los semáforos.

AKT Jet 125

La suspensión es bastante suave a diferencia de las de la mayoría de las scooters, algo que es un dolor de cabeza porque suelen ser muy rígidas para rodar en nuestras destruidas calles. Cuenta con telescópicos hidráulicos adelante y motor basculante con monoamortiguador atrás. Frenos de disco delantero y tambor de correcta capacidad y progresión. 

Lo que más se quiere al momento de adquirir una moto de este tipo es un buen espacio de carga, para lo cual la Jet 125 viene dotada de un baúl muy generoso bajo el sillín; además, cuenta con parilla trasera que permite la instalación de un maletero extra logrando un espacio de carga muy solidario. 

El cuadro de instrumentos es muy sencillo: tiene cuentarrevoluciones y velocímetro análogo, más el medidor de nivel de combustible y los indicadores lumínicos básicos de funcionamiento. Las luces principales y de advertencia son de bombillos halógenos con lámpara de diseño moderno que corresponde a la estética de la moto. 

AKT Jet 125

Cuenta también con dispositivo antirrobo en el baúl de la moto que permite desactivar las funciones de encendido y la corriente. Esta scooter se debe entender como una solución de movilidad urbana con bajo consumo, buen espacio de carga, fácil manipulación y un precio racional para cualquier bolsillo: 5.790.000 pesos

Ficha Técnica
Motor: 4 Tiempos 125 cm3
Potencia: 7,5 caballos a 7.500 rpm 
Torque: 7 Nm a 6.500 rpm 
Trasmisión: CVT
Peso: 105 kilos

*Juan Pablo Clopatofsky Gutiérrez 

AKT Jet 125

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Revista Motor