Revista Motor

Renault Sofasa aumentará su ritmo de producción

El Salón del automóvil de Bogotá se cancela, Mercedes por fin lanzó el AMG ONE y Los Coches abre vitrina de Opel en Cali. Estas y más noticias de la industria nacional e internacional.

Por Revista Motor

-
Mercedes AMG One, hiperdeportivo de 1.049HP

Mercedes AMG One, hiperdeportivo de 1.049HP

LEGO Y FERRARI continúan su asociación. El nuevo modelo es un Daytona SP3, que se suma al 599, el Enzo y el 488 GTE AF Corse. Reproduce el motor de 12 cilindros, la caja con 8 relaciones que funciona con el mando del timón y las puertas que abren como en el auto real. Si tiene espacio para el kit en escala 1/8, que mide 60 centímetros de largo, y 400 dólares para comprarlo, ese es su juguete del momento y seguro se va a entretener juntando las 3.778 piezas. Ya está en el mercado. 

BMW será la marca honrada en el próximo Festival de la Velocidad en Goodwood, Inglaterra, y la tradicional escultura de la entrada será alusiva a alguno de sus modelos. Toda la gama estará expuesta porque se celebran los 50 años de la familia y será la ‘premiere’ del iX4 y el i7. Todo estará acompañado de los principales autos de carreras que han tenido históricas victorias y varios de ellos harán el simbólico ascenso a la colina del escenario. El i7 tuvo una presentación espectacular con fotos futuristas creadas por el artista Nick Knight, quien es el más famoso retratista de moda del momento.

POR FIN sale a la venta, aunque seguramente todo está comprado por clientes especiales a 2,7 millones de dólares cada unidad, el supercarro de Mercedes AMG ONE, que traslada a un vehículo manejable en la calle toda la tecnología de los autos de F1. Tiene un motor V6 turbo, como el del carro de carreras, que da 782 caballos, y agrega cuatro unidades eléctricas. Una se acopla al motor térmico al cual le aplica otros 281 hp, para un total de 1.063, que lo llevan hasta 352 kph. Un segundo motor eléctrico mantiene el turbo girando a más de 100.000 revoluciones para una respuesta inmediata y los otros dos mueven las ruedas delanteras. Es una maravilla tecnológica.

LA ESENCIAL APLICACIÓN de Apple, CarPlay, vendrá pronto con una nueva generación de herramientas que invierte la funcionalidad actual porque podrá reseñar en la misma pantalla parámetros del carro como la gasolina, velocidad, navegación y otros datos, ocupando una pantalla más grande, por lo cual no aplica a todos los modelos de autos del mercado, pero gradualmente, como sucede con la versión presente, todos los carros serán compatibles con este avance.

Apple Car Play

SALÓN DEL AUTOMÓVIL. Definitivo: este año no se realizará el Salón, debido a la situación de baja disponibilidad de modelos de muchas marcas y, por ende, de inciertas fechas de lanzamientos que podrían animar la muestra de Bogotá. Luego de muchos esfuerzos de parte de Corferias, y de las mismas marcas, se decidió cancelarlo a la espera de mejores momentos para el sector, que está vendiendo bien, pero no tiene material para atender debidamente el evento. 

RENAULT aumentará su ritmo de producción en la planta de Envigado para atender la buena demanda que tienen sus productos en este momento, acá y en exportación. Sofasa anunció un doble turno de trabajo para fabricar los Sandero, Logan, Stepway y Duster. En el 2021, Renault invirtió 80 millones de dólares para actualizar las líneas. 

LOS COCHES completó su red de vitrinas en Cali con la apertura de la agencia de Opel. En este momento, el concesionario multimarca ofrece en diferentes sitios de esa ciudad los productos de Renault, Fiat, toda la gama de Volkswagen, Audi, Seat, Cupra, Jeep, Fiat, RAM, Peugeot y Volvo. 

FORD establecerá una cadena de ventas totalmente en línea, sin intermediarios ni concesionarios, para toda la gama de vehículos eléctricos, al menos en los Estados Unidos. Tendrán precio único sin descuentos y las entregas de los carros y pick-ups serán a domicilio. La política será “cero negociación”, no habrá inventarios en los concesionarios y esto llevará a un rediseño total de las operaciones de la red. El CEO de la corporación, Jim Farley, confesó que la distribución en el sistema actual cuesta 2.000 dólares por unidad.

LEWIS HAMILTON será uno de los productores-inversionistas de una nueva película sobre la F1, que será protagonizada por Brad Pitt. El tema girará alrededor de un piloto famoso que decide salir de su retiro para enfrentar a una estrella joven que está surgiendo. Joseph Kosinski, quien viene de dirigir exitosamente la última versión de Top Gun, suena también para conducir esta producción.  

FIRESTONE ofrece una nueva versión de la llanta Firehawk con compuestos que dan mayor kilometraje, mejor desempeño en frenado, agarre en seco y muy notable en piso mojado. Se distingue por el labrado asimétrico con muy profundas ranuras para evacuar el agua. Vienen en las medidas más usuales para rines de 16 a 19 pulgadas. 

PRIMAX hizo un acuerdo con el Icontec (Instituto Colombiano de Normas Técnicas) para que esta entidad certifique la calidad y la cantidad exacta de combustible que sus estaciones de servicio expenden. El programa se llama ‘Combustible confiable’. Icontec hará visitas aleatorias a todas las bombas para validar las variables de las gasolinas. La estación que pase bien tres revisiones tendrá el sello de certificación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Revista Motor