Revista Motor

Renault: renovación ‘al cuadrado’

Renault actualizó su carro de entrada, el Kwid, con ligeros cambios estéticos exteriores y en la cabina, así como mayor equipamiento de seguridad y tecnología. Al mismo tiempo, dotó a su pick-up Oroch con el motor 1.3 turbo y modificaciones estéticas y de equipo. Ambos vehículos recibieron nuevas versiones y precios. 

Por Revista Motor

-
Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

Luego de revelar la nueva Captur 1.3 turbo en marzo, Renault hizo una doble presentación para las dos novedades que ahora tendrá tanto para su automóvil como para su pick-up de entrada, el Kwid y la Oroch. Para el compacto se trata de la primera actualización que recibe el pequeño carro desde cuando llegó a Colombia y que no solo refuerza el aspecto rudo, sino que lo dota de tecnologías inusuales para el segmento popular. Para la segunda, hubo ‘trasplante de corazón’, pues recibió el bloque 1.3 turbo que ya conocíamos en la Duster desde el año pasado y también celebró esta intervención con la llegada de nuevos elementos estéticos y funcionales todoterreno.   

Entrando en materia, el Renault Kwid recibió una actualización al tenor de la estética y los accesorios, es decir, de ‘cosmética y equipo’, porque la mecánica se mantuvo intacta tal como ya la conocía el mercado nacional.

Esto quiere decir que ahora tiene una nueva presentación rectangular para las luces, que son más finas y con función para el día, y lo mismo para los stops, de estilo más fresco y también en ledes. La parrilla mantuvo su forma y tamaño, pero se le incluyeron acentos cromados en la parte superior, y el bómper delantero es más robusto con una toma de aire inferior más grande y una zona ‘negra’ más amplia que se une al marco inferior que se integra con los pasos de rueda.

Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

En los costados, el mayor cambio son los nuevos rines bitono de 14 pulgadas para las ediciones de entrada y de aluminio con estilo diamantado para las ‘tope’. En la parte posterior la novedad corre por cuenta del bómper, más grande, pero con una zona del color de la carrocería más pequeña. Las ediciones ‘Outsider’ tienen falsos ‘patines plateados’ en los bómperes y rieles de techo decorativos.  

La otra gran variación en esta renovación para el Renault Kwid es en el equipo tecnológico de serie, pues trae en todas sus versiones control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y dirección asistida eléctrica.  

A estas nuevas tecnologías se suman elementos que ya tenía como los cuatro airbags, anclajes Isofix, alerta de olvido de cinturón en todas las plazas y apoyacabezas traseros. Excepto la edición de entrada, Zen, las demás tendrán bloqueo remoto y apertura de la quinta puerta con mando eléctrico.

Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

El otro gran estreno de Renault es la versión 2023 de la pick-up Oroch, que se pasó al mundo turbo, pues ahora toda la línea tendrá el motor de 1.3 litros turbo con 154 caballos de potencia y 250 Nm de torque desde las 1.800 rpm, que es el mismo de la Duster y de la Captur. A este bloque se unen, o bien una transmisión manual de 6 velocidades o una caja CVT que simula 8 cambios, según la versión, pero todas las ediciones vienen con tracción 4x4 inteligente.  

Junto con estas novedades mecánicas, la pick-up también recibió cambios en su estampa como nueva forma para las luces y los stops, todos en ledes, tres diseños para los rines de 16 pulgadas, embellecedores en la parte inferior de las puertas, estrena un bómper trasero más robusto, monogramas Oroch en la carrocería, barras de techo, y para la edición tope un fuerte protector frontal con luces de proyección, ensanchadores laterales, barra para vuelcos y una cubierta de platón en lona negra.

Renault Oroch 4x4 Outsider 2023

Por último, una actualización en su equipo de seguridad suma asistente de arranque en pendiente, con control electrónico de estabilidad, sistema de mitigación de vuelcos, sensores de luces y de lluvia y cámara de reversa con sensores ultrasónicos.  

Con estos dos estrenos y la nueva alineación que cada uno de estos vehículos trae, Renault espera consolidarse en los segmentos a los que pertenecen, aunque el listón de precios, principalmente del Kwid, seguramente dará una nueva percepción sobre los carros ‘populares’ nuevos en Colombia.

Renault Oroch 4x4 Outsider 2023

Ficha técnica Renault Kwid 2023
Motor: 3 cilindros de 12 válvulas
Cilindrada: 1.000 cm3
Potencia: 66 caballos
Torque: 94 Nm a 4.000 rpm
Transmisión: manual de 5 velocidades
Baúl: 290 litros
Versiones: Zen, Intens, Iconic, carrocería bitono, y Outsider

Precio
48.5 millones de pesos es el nuevo precio de ‘arranque’ del Renault Kwid para su versión Zen y llega hasta los 54,5 millones en la edición Outsider, en una escala ascendente de 2,5 millones, aproximadamente, para cada rango.

Habitáculos tecnológicos
Kwid y Oroch recibieron cambios importantes en el mobiliario interior, pero principalmente en las pantallas de información y entretenimiento de 8 pulgadas, que no están presentes en las ediciones de entrada, y en los tableros de instrumentos que en el Kwid ahora trae indicadores digitales y el sistema Media Evolution, y para la Oroch con el nuevo multimedia EasyLink y pantalla flotante. Ambos tienen la función de duplicación de celulares y sus aplicaciones, y son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Entre los detalles de estilo, hay molduras negras brillantes y acentos cromados y nuevos tapizados de corte deportivo con colores en contraste; y para la Oroch, nueva arquitectura para los asientos.

Renault Oroch ahora con motor 1.3 turbo y 4x4

Dato
Esta es la primera actualización que recibe el Renault Kwid desde cuando llegó a Colombia en el 2019, y también la primera para la pick-up Oroch, que está presente desde el 2016 en nuestro mercado.

Ficha técnica Renault Oroch
Motor: 3 cilindros de 12 válvulas
Cilindrada: 1.300 cm3
Potencia: 154 caballos
Torque: 250 Nm a 1.800 rpm
Transmisión: manual de 6 velocidades y CVT de 8
Tracción: 4x4
Capacidad de carga: 650 kilos
Versiones: Cargo 4x4, Zen 4x4, Intens CVT 4x2 e Intens Outsider 4x4

Precio
85 millones de pesos vale la edición de entrada de la Renault Oroch y la progresión para las cuatro ediciones es de 4 millones, en promedio, hasta llegar a la Intens 4x4 Outsider, de 97 millones de pesos.

Renault Oroch 4x4 Outsider 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Revista Motor