Revista Motor

SEAT retoca al Arona

La versión 2022 de la SUV urbana de Seat tuvo cambios sutiles en su presentación exterior e interior y recibió más tecnología dirigida al confort de los cinco pasajeros para los que fue diseñada su carrocería. Llega con techo de color gris contrastante y molduras FR de look deportivo.

Por Revista Motor

-
SEAT Arona 2023

SEAT Arona 2023

Barcelona (España) es la ciudad que vio nacer en el 2017 el Seat Arona, aunque fue el año anterior, en el marco del Salón del Automóvil de París, cuando fue presentado oficialmente para enfrentar modelos similares de buena recepción en Europa, como Citroën C3 Aircross, Renault Captur o Peugeot 2008. 

Hoy tampoco la tiene fácil dentro de un segmento atiborrado de modelos similares, en donde se destacan SUV compactas como Nissan Kicks, Hyundai Venue, Kia Seltos o Chevrolet Tracker, además de las Opel Crossland X y Volkswagen T-Cross, con las cuales comparte paternidad.

SEAT Arona 2023

De ahí la importancia de este modelo para Seat, el cual rueda desde hace un buen tiempo al lado de las SUV Ateca y Tarraco de tamaños más generosos y motorizaciones diferentes y, a partir de este año, con una cara más atrevida gracias especialmente a las DRL de iluminación diurna en forma de triángulo, la parrilla tipo panal de abejas y el armazón con techo de color gris contrastante, todos presentes en la versión FR ofrecida en nuestro mercado. 

El motor 1,6 litros atmosférico permanece igual en esta edición retocada, al igual que la transmisión Tiptronic de seis velocidades que envía la potencia hacia el eje delantero.  

Adentro, fue armada con un centro de mando digital y un monitor central de 8,25 pulgadas para manipular la instalación de sonido y acceder a los dispositivos vía Android Auto y CarPlay, mientras se recargan de forma inalámbrica detrás de la consola central. 

SEAT Arona 2023

Los sensores de luz y lluvia, la climatización automática bizona con filtro de aire, los espejos abatibles con función desempañante y la conectividad vía Bluetooth forman parte de su oferta de confort, mientras que en seguridad incluye seis airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, asistente de frenado autónomo y control crucero con limitador de velocidad.

Ficha Técnica

  • Motor: 4 cilindros de 1.598 cm3
  • Potencia: 110 caballos a 5.100 rpm
  • Torque: 155 Nm a 3.800-4.000 rpm
  • Caja: 6 marchas Tiptronic
  • Tracción: delantera

Precio

95 Millones de pesos es el precio base del Seat Arona FR, la versión que rueda en nuestro mercado.

Dato

Los nombres de los modelos de Seat corresponden a regiones de España, de donde es originaria la marca. Arona es un municipio de la isla de Tenerife, en las Canarias; León es una ciudad española de Castilla y León; Ateca está ubicada en Zaragoza; Ibiza es una de las islas Baleares del mar Mediterráneo.

SEAT Arona 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Revista Motor